Últimas noticias

Goleador Enzo Gutiérrez se motiva tras charla con Héctor Chumpitaz: “Me habló de Lolo”

Argentino se empila al máximo ante la responsabilidad de hacer olvidar a Jonathan Dos Santos en Universitario.
Enzo Gutiérrez fue presentado como nuevo jugador de Universitario. (Foto: Prensa U)

Actualizado el 02/03/2021, 04:24 p.m.

Enzo Gutiérrez terminó siendo el goleador elegido para liderar el equipo de Universitario de deportes tras el visto bueno del técnico Ángel Comizzo. El “9″ que era enganche o extremo, pero que viene precedido de una buena cantidad de goles, fue presentado este lunes en tienda crema con todos los protocolos y también con todas las expectativas a mil. El argentino de 34 años sabe que no la tendrá fácil, pues Universitario tiene una deuda pendiente que puede volverse muy pesada conforme pasen los partidos en la Liga 1: la de campeonar. Y peor aún, hay otra tarea igual de pendiente: hacer una campaña de Libertadores decente. Por si fuese poco, llega para hacer olvidar a Jonathan Dos Santos.

Un total de 13 goles en 27 partidos es la carta de presentación de Enzo Gutiérrez, goleador cuyo últimos 4 años pasaron en Santiago Wanderers de Chile. Sin embargo, esta será su segunda experiencia en el fútbol peruano, pues antes defendió los colores de la Universidad San Martín, precisamente cuando jugaba más de enganche o de extremo, en 2007.

Héctor Chumpitaz ya le metió su charla técnica al nuevo goleador.

Palabra de goleador

Sin embargo Enzo Gutiérrez quiere repetir la historia y así como ese 2007 fue campeón con los santos, este 2021 quiere serlo con Universitario. El atacante está muy motivado y agrega algo más: habló largo y tendido con Héctor Chumpitaz, uno de los grandes referentes en la historia del cuadro crema. “Estaba hablando con el gran capitán Héctor Chumpitaz. Fue un placer hablar con él. Me habló de Lolo (Fernández) y todo lo que hizo. Ahora está disponible el dorsal 25 y también el 27″, confió el delantero al programa Fútbol Como Cancha.

“Yo conozco cómo son las comparaciones. Siempre trato de hacer mi trabajo. A los clubes que voy, siempre voy a dar lo mejor de mí. Con mucha disciplina, que es lo más importante acá”, agregó sobre la consulta de la difícil tarea de hacer olvidar a Jonathan Dos Santos, el goleador crema que llegó a ser tasado en un millón de dólares.

LEE ADEMÁS

-Alianza Lima: “No tomo, no fumo y no salgo”, el nuevo perfil del jugador íntimo

-Germán Carty: “Ahora es fácil llegar a un grande y no saben ni caer, mira a Da Silva, mucho ampay”

-Bono 600 soles - Ingresa para ver si eres beneficiario

-Antonio Gonzales: “Me vacilo cuando me dicen Toñi Kroos” [ENTREVISTA]

-Antony Mamani: “Me sembraron (con un travesti) para sacarme de Alianza”

-Miguel Rebosio: “Raspé a Denilson, le hice un caño a Zidane, pero Mbappé hubiese sido difícil”

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Enzo Gutiérrez

Ángel Comizzo

Liga 1

Liga 1

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →