Universitario de Deportes cumplió con una tarea pendiente que preocupaba a todos los hinchas: la renovación de Piero Quispe. Este lunes, mediante sus redes sociales, el club anunció que el centrocampista ya firmó un acuerdo por tres años (2025).
“Tal como lo habíamos anunciado… ¡Piero Quispe se queda en casa!”, dice el post de los merengues en sus cuentas oficiales. En la publicación, el jugador aparece colocando su rúbrica sobre el contrato y, además, está acompañado por Jean Ferrari, el administrador.
Enseguida, los ‘cremas’ compartieron las postales de un momento muy especial para la institución y, por supuesto, para el futbolista. En las imágenes, Quispe aparece sobre la cancha del estadio Monumental, con la ‘U’ de fondo. También hay otra con toda su familia.
“Con esta renovación, nuestra institución sigue el firme compromiso de apostar por las jóvenes promesas de la ‘U’ con miras al futuro”, indica la nota oficial compartida por los estudiantiles en la página web.
En el inicio del mes, Ferrari adelantó que hubo un acercamiento con el deportista para alcanzar un acuerdo. “Acabamos de terminar la primera reunión con Piero Quispe: llegamos a un acuerdo por tres años”, expresó en redes sociales.
“La humildad y seriedad de Piero; y las ganas de darle todo a su familia es conmovedora”, agregó el alto dirigente de Universitario de Deportes sobre la postura mostrada por el futbolista de 20 años durante el diálogo.
Piero Quispe en números
En la temporada pasada de la Liga 1, el centrocampista debutó oficialmente con la casaquilla de la ‘U’ frente a Cantolao el 19 de marzo del 2021. El joven disputó un total de nueve compromisos en el campeonato local: 370 minutos, dos goles y una asistencia.
Gracias a su progresión, Quispe ha tenido un rol protagónico con los merengues en el inicio de la vigente campaña. Así, Piero estuvo en siete duelos del certamen doméstico (entregó un pase de gol). También tuvo su estreno internacional en la Fase 1 de la Copa Libertadores en los choques contra Barcelona de Ecuador. El balance del 2022: 754 minutos en siete compromisos.