Marcelo Siqueira, un docente jubilado de 87 años, puso a la venta su Volkswawen Beetle que tenía hace más de 50 años ante la falta de dinero. Lo que no se esperó es que quienes lo compraron fueron sus alumnos y mucho menos que se lo devolvieran. El hecho se hizo viral.
Esto ocurrió en Curitiba (Brasil), donde durante 26 años Marcelo Siqueira dictó clases de historia y geografía en la Escuela Doña Carola.
Claudio Martins, uno de sus ex alumnos del profesor, declaró al medio brasileño RPC que cada vez que veían un vocho por la calle sabían que era el profesor Marcelo.
Además, contó que el hombre se sentaba junto a ellos y les daba consejos. Por eso, al enterarse que su profesor estaba vendiendo su auto su exalumnos se juntaron en un grupo de WhatsApp y juntaron dinero para comprarlo.
Cuando ya tenían el monto organizaron una sorpresa con la ayuda del hijo del profesor y las cámaras de televisión. El medio le propuso al docente que diera una última vuelta, pero en el camino fueron detenidos. Entonces aparecieron sus alumnos para contarle lo sucedido.
Cuando le entregaron las llaves el docente lloró de alegría pues además le prometieron que le ayudarían a remodelar el carro.