Equipo chileno debe regularizar la inscripción de futbolistas

Posible rival de Alianza en la Libertadores sería sancionado por la Conmebol

Equipo chileno debe regularizar la inscripción de futbolistas

Un escándalo mancha a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y es que la Conmebol cometió un error al modificar los tiempos para la entrega de las listas de buena fe para los torneos  internacionales. Las federaciones y clubes nunca se enteraron y enviaron fuera de tiempo la información. En total son 20 equipos los implicados en este tema entre ellos Palestino de Chile posible rival de Alianza Lima en la próxima edición de la Copa Libertadores.  

Los equipos no sufrirán quita de puntos para preservar las competencias, pero sí una multa económica, en caso de que se considere. Por lo pronto, desde Conmebol optaron por abrir expedientes a los clubes que enviaron tarde la información.

Solo se conocieron los clubes de Chile que están involucrados: Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo. Sin embargo, en un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se informó que más de 20 clubes pasaron por esta misma problemática.

Acepta error

Desde la ANFP explican que los equipos participantes de las competencias de la Conmebol tenían plazo hasta el día 3 de febrero para inscribirlas. Sin embargo, “fueron más de 20 los equipos que presentaron después de la fecha señalada, entre ellos seis chilenos”, señaló el gerente de comunicaciones de la ANFP, Leopoldo Iturra. Esto se debe a que “hubo un atraso en la validación por hacerlo en un día inhábil”.

A pesar de esto, desde Quilín cuentan que el Departamento de Competiciones de la Conmebol ya aprobó los registros, por lo que de haber sanciones, “estas se verían traducidas en amonestaciones o multas y sería la ANFP la que respondería en caso de que se determine algún castigo por parte de la Conmebol”, figura en el comunicado enviado por la ANFP

Los clubes con problemas en inscripción son: 

CONMEBOL Libertadores (2ª fase)

Clube Atlético Mineiro (BRA)

São Paulo FC (BRA)

Club Universidad de Chile (CHI)

Club Deportivo Palestino (CHI)

Club Libertad (PAR)

CONMEBOL Sudamericana

Botafogo de Futebol e Regatas (BRA)

Santos Futebol Clube (BRA)

Esporte Clube Bahia (BRA)

Fluminense Football Club (BRA)

Sport Club Corinthians Paulista (BRA)

Associação Chapecoense de Futebol (BRA)

Club Social y Deportivo Colo-Colo (CHI)

Club de Deportes Antofagasta (CHI)

Deportes Unión La Calera (CHI)

Unión Española (CHI)

Club Sol de América (PAR)

Independiente FBC (PAR)

Club Deportivo Santaní (PAR)

Club Guaraní (PAR)

Estudiantes de Mérida Fútbol Club (VEN)

Zulia Fútbol Club (VEN)

LEE ADEMÁS

Comentarios