
Ricardo Gareca cree mucho en sus jugadores de la selección peruana y también en las cábalas. “Más allá del trabajo uno necesita siempre una dosis de suerte”, dijo alguna vez al ser consultado por sus cábalas, que como entrenador tiene y son muchas. Por ejemplo, no admite el color verde en sus jugadores, no permite la música de Marc Anthony y busca siempre una foto con recién casados previo a algún partido. La última cábala del “Tigre” sin embargo, tiene nombre propio y se llama Almendra, una perrita de raza collie que lo acompaña desde el inicio de la pandemia.
Almendra, cábala y compañía
Almendra fue un obsequio y le cayó muy bien a Ricardo Gareca, que vivió sus días de confinamiento junto a la perrita hasta que, cuando se reiniciaron los entrenamientos de la selección peruana, decidió llevarla a Videna. Esto pasó antes del triunfo ante Ecuador en Quito, por lo que más de uno soltó la frase de que Almendra era ya la nueva cábala del “Tigre”.
Este lunes, Almendra volvió a ser protagonista de los entrenamientos de la selección peruana, que se prepara para el decisivo duelo ante Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022 y donde solo vale un triunfo, puesto que algún resultado diferente condenaría a la bicolor a olvidarse ya de su segunda clasificación consecutiva. Ante ello, al parecer, toda cábala vale.
LEE ADEMÁS
Adrián Zela, un “desaparecido” a cuatro años de los aplausos y la épica ante Nueva Zelanda
Martín Liberman, ¿por qué puso en jaque al periodismo deportivo peruano?
Rodrigo González compara a Farfán con niño de tercero de primaria: “El agua no le llega al tanque”
Martín Liberman vuelve a arremeter contra José Chávarri: “Aprende castellano hermano” [FOTO]
Alianza Lima y los problemas que se le vienen en el 2022 con Achilier y Beto Da Silva