Adrián Zela (Foto: GEC)
Adrián Zela (Foto: GEC)

La se juega este jueves ante la selección de Bolivia su última oportunidad de seguir con vida en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el martes 16 de noviembre, chocará con Venezuela, en dos duelos de los que debe sacar un total de seis puntos (dos victorias). Precisamente, este 15 de noviembre se cumplirán 4 años de la histórica clasificación de la bicolor al Mundial de Rusia 2018, tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda en Lima (2-1), en un partido donde fue figura, fue el gran ausente y sorprendió con su presencia en los minutos finales, donde -sorpresivamente- no desentonó.

Era un 27 de octubre de 2017 y la FPF anunciaba a través de sus redes la convocatoria oficial de Adrián Zela a la selección peruana para los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Qatar 2022. Su nombre causaba sorpresa, pues nunca había sido convocado en el proceso. Sin embargo, en el duelo de vuelta ingresaría al minuto 86 en reemplazo de Christian Cueva para defender la victoria de 2-1 con uñas y dientes.

Foto: Captura
Foto: Captura

El impensado cambio por Cueva

Su corpulencia y fuerza lo habían convertido en el cambio ideal ante un Nueva Zelanda muy físico y que buscaba como sea el empate ante una selección peruana agotada por el esfuerzo. Zela jugó esos 4 minutos como nunca y fue a cada pelota como si de eso dependiera la vida de quienes más ama.

Así hasta que llegó el pitazo y el festejo fue inaudito e inmejorable. Los abrazos, los llantos, las carcajadas y las dedicatorias incluyeron al entonces futbolista de 28 años que hace algunos años atrás había dejado el fútbol.

Luego de ese partido nunca más sería convocado a la selección peruana. Su nivel, además, nunca fue el mismo y en los últimos años ha sido más protagonista de escenas extra futbolísticas que de buenos rendimientos dentro de la cancha. En medio de la pandemia protagonizó una fiesta en horario no permitido y terminó siendo expulsado de Sport Boys. Recientemente, ha sido noticia por discusiones de alto calibre en plena vía pública con su pareja, en medio de imágenes que fueron difundidas por el programa Magaly TV La Firme. Durante el 2020 también jugó en la Segunda División en Chavelines.

Actualmente, Adrián Zela es jugador de Binacional, donde era habitual suplente. Tiene ya 32 años y su nivel lo hace bastante alejado de alguna remota posibilidad de ser convocado a la selección peruana. Sin embargo, ese 15 de noviembre de 2018 todos los aplaudimos de pie ante Nueva Zelanda. Hoy, como muchos de esa época, ha visto estancarse su progreso.

LEE ADEMÁS