El Gobierno extendió la fecha de pago del Segundo Bono Familiar Universal hasta el 2021. Por ello, los beneficiarios que han podido cobrar el subsidio en sus respectivas modalidades, tendrán posibilidad de hacerlo, previa validación de datos.
CONSULTA AQUÍ: Segundo BFU vía Billetera Digital para nuevos usuarios: desde cuándo cobrarán y cómo deben afiliarse
Como se recuerda, la fase 3, que inició el 25 de noviembre, permitió el pago del bono BFU a los perceptores afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación y a los que tienen cuenta con una billetera digital en Yape (CON DNI), Tunki o BIM.
¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar Universal vía Banca Celular?
Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal vía Banca Celular del Banco de la Nación, según la plataforma www.bfu.gob.pe, primero debes haber validado los datos que te solicitan para tener en tus manos los 760 soles destinado por el Gobierno.
Aquí te mostramos el paso a paso para cobrar el subsidio de 760 soles a través de los 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional:
CONSULTA AQUÍ: ¿Cómo cobrar los 760 soles de BFU, según tu DNI?
- Valida tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
- Registra el operador (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y tu número de teléfono celular.
- Confirma el número de celular (el número ingresado debe ser el correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar)
- Registra un correo electrónico (este registro es opcional)
- Crea una clave nacional de tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- En los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.
- Desde tu celular marca el *551#, luego digita la clave de 4 dígitos. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.
- El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero.
CONSULTA AQUÍ: ¿Cómo y cuándo cobrar los 760 soles de BFU?
¿Cómo cobrar vía Billetera digital?
En la Fase 3, el Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los perceptores afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación o tengan cuenta con una billetera digital a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.
El pago a través de estas aplicaciones empezó el pasado 07 de noviembre para aquellos beneficiarios que ya usan una billetera digital. En el caso que no uses alguna de las billeteras digitales y recién te inscribas a una el pago comenzó 25 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de dicho mes.
Para solicitar el registro deberás seguir estos pasos:
- Debes ingresar a la web www.billeteras.bfu.gob.pe.
- Luego debes poner tu número de DNI, fecha de emisión, ubigeo y los caracteres que te muestran. Ten en cuenta que esto solo podrás ingresarlo una vez.
- Luego debes colocar tu número de celular y selecciona solo una billetera digital para recibir tu bono.
- El resultado de tu solicitud se verá en un plazo de 72 horas en consultas.bfu.gob.pe.
- Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI.
Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, pasarás a la modalidad Banca Celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 25 de noviembre, según el cronograma establecido conforme al último dígito de tu DNI.
CONSULTA AQUÍ: Segundo Bono Universal: ¿cómo cobrar los 760 soles del BFU en un cajero o agente Multired?