La Banca Celular es uno de los métofos de reparto del segundo bono familiar universal de 760 soles. A partir de hoy podrán afiliarse las personas cuyo DNI termine en el número 3.
BANCA CELULAR: Todo lo que debes saber sobre la Banca Celular
La Banca Celular permite recibir los 760 soles en tu smartphone, evitando colas y aglomeraciones en los bancos, y reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19,
Para afiliarte no se necesita tener cuenta en un banco. Solo con tu teléfono podrás recibir el bono en los cajeros automáticos del Banco de la Nación y los agentes MultiRed. Además, la Banca Celular permite realizar transacciones bancarias.
En un comienzo, estaba programado que el depósito vía Banca Celular arranque el 20 de noviembre, pero el Banco de la Nación decidió posponerlo hasta el miércoles 25 de noviembre.
El Bono Familiar Universal es una iniciativa creada por el Ejecutivo para apoyar a 8.4 millones de familias vulnerables afectadas por la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19.
Cronograma para afiliarte a la Banca Celular
El Banco de la Nación estableció un cronograma para afiliarse a la Banca Celular definido por el último dígito del DNI del beneficiario.
El lunes 25 inició el cronograma de afiliación con los recipientes cuyo documento termine en 0. Desde hoy pueden registrarse quienes tengan un DNI que culmine en 2.
¿Cómo funciona la Banca Celular?
La Banca celular permitirá cobrar el bono sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, a través de los 900 cajeros automáticos y 9,000 agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera.
Para utilizar esta modalidad deberás cumplir los siguientes pasos:
- Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
- Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar.
- Registra un correo electrónico (opcional): si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar.
- Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga seis dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.