El 25 de noviembre comenzó el pago del Segundo Bono Familiar Universal en la modalidad Banca Celular y se extenderá hasta los primeros días de diciembre. El cronograma para cobrar los 760 soles ya fue publicado y puede verificarse a través de un simple enlace. Si tu hogar es uno de los beneficiarios, podrás retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional solo con tu documento de identidad.
AVERIGUA AQUÍ: Conoce por qué se modificó el pago y la nueva fecha de cobro
Si bien para poder recibir los 760 soles mediante esta modalidad deberás estar afiliado, para quienes recién se van a afiliar es necesario que validen sus datos e ingresen la información solicitada con el fin de generar su clave de acceso y retiro. Pero ¿qué pasa si tengo inconvenientes para hacerlo? ¿Acaso no podré sobrarlo? Aquí todos los detalles.
¿QUÉ HACER SI NO PUEDES AFILIARTE A LA BANCA CELULAR?
Antes, te recordamos que la opción de cobro por Banca Celular será habilitada a partir del 25 de noviembre, así que espera con calma hasta la fecha indicada. Ahora, si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular puedes llamar al 1811.
AVERIGUA AQUÍ: Conoce cómo registrarte para cobrar por Banca celular el Segundo BFU
Ahí recibirás la orientación que necesites para la generación de tus claves. Una vez concluida la llamada sólo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.
Recuerda que no debes aceptar ayuda de grupos en redes sociales ni acudir a tramitadores; además, no compartas tu información personal con desconocidos y menos divulgues tu código y clave de retiro. Te reiteramos que no debes hacer caso a mensajes de texto, llamadas o correos fraudulentos de números desconocidos.
CONSULTA AQUÍ: ¿Cómo validar mis datos para cobrar Bono Universal por banca celular del Banco de la Nación?
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FHRTJ7WQVNBE5DE52TGXUF2A7E.jpg)
¿CÓMO ME REGISTRO PARA BANCA CELULAR?
Valida tus datos
Si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
Registra un operador
Elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
Confirma el número de celular
Verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
Registra un correo electrónico
Si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
Crea una clave nacional
Crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
Recibe tu clave de acceso
En los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
Ingresa a la Banca celular
- Marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste.
- Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar.
- Marca la opción 1 para confirmar.
- El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero.
Retira tu dinero
- Acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta.
- Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de ese periodo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
AVERIGUA AQUÍ: Consulta AQUÍ LINK Segundo BUF según tu DNI y puedas cobrar los 760 soles
CRONOGRAMA DE PAGO A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR
- Si tu DNI termina en 0: afiliación a partir del 25 de noviembre
- Si tu DNI termina en 1: afiliación a partir del 26 de noviembre
- Si tu DNI termina en 2: afiliación a partir del 27 de noviembre
- Si tu DNI termina en 3: afiliación a partir del 30 de noviembre
- Si tu DNI termina en 4: afiliación a partir del 1 de diciembre
- Si tu DNI termina en 5: afiliación a partir del 2 de diciembre
- Si tu DNI termina en 6: afiliación a partir del 3 de diciembre
- Si tu DNI termina en 7: afiliación a partir del 4 de diciembre
- Si tu DNI termina en 8: afiliación a partir del 7 de diciembre
- Si tu DNI termina en 9: afiliación a partir del 9 de diciembre
¿CUÁNDO ME PAGARÁN SI YA INGRESÉ MIS DATOS DE AFILIACIÓN?
Si ya ingresaste tus datos y número de celular en consultas.bfu.gob.pe, debes esperar cinco días para que llegue la clave con la que podrás hacer el retiro del bono. Es decir, podrás cobrar los 760 soles a partir del quinto día de tu afiliación.
Cabe señalar que la Banca celular permite cobrar el BFU sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, podrás hacerlo a través de los 900 cajeros automáticos y 9.000 agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera.
MIRA AQUÍ: Pasos para registrarme vía Banca Celular y cobrar los 760 del Segundo Bono Familiar Universal
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5PTUYKNUHRCPPL57YWI7RZCVCM.jpg)