Este subsidio que llegará a 8.4 millones de hogares está divididos en fases, y el pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Fase 3.
Este subsidio que llegará a 8.4 millones de hogares está divididos en fases, y el pasado sábado 7 de noviembre comenzó la Fase 3.

El subsidio de 760 soles que se ha entregado en este tiempo de pandemia llamado , o ahora conocido como , se viene cobrando y ahora deberás registrarte en la Billetera Digital. Aquí te dejamos con el procedimiento para que puedas cobrar.

Link para consultar con DNI si eres beneficiario

Para consultar si vas a recibir el subsidio del Estado, debes ingresar a la nueva plataforma web . Dentro de ella, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  2. Darle clic a “no soy un robot”
  3. Consultar si eres beneficiario

Bono Familiar Universal: Cronograma general

El presidente Martín Vizcarra informó sobre el cronograma para el reparto del segundo bono familiar universal de 760 soles. Este constará de cinco fases. La última recién comprenderá la entrega en las ventanillas del Banco de la Nación o lugares focalizados.

  • 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital. Los ciudadanos podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier entidad financiera. Otra opción es la billetera electrónica, que permite cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.
  • 5 de diciembre: Aquí se incluye la cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores. Es decir, se otorgará el bono en mercados, estadios y colegios. Esto ocurrirá en zonas particulares donde hubo una mayor presión del sistema financiero. También se comenzará a realizar el pago de forma presencial, en el Banco de la Nación, para aquellos a quienes no haya alcanzado los métodos anteriores.

¿Cómo cobro el bono con la billetera digital?

Si ya tienes una billetera digital; es decir, si eres usuario de BIM, Tunki o Yape; debías solicitar el registro de la billetera entre el 7 y 9 de noviembre.

La otra opción es esperar al 16 de noviembre, cuando te llegará un SMS informándote que tienes habilitada la opción, siempre y cuando no tengas una billetera digital.

Una vez recibas el mensaje, debes descargar la app de la billetera en tu celular y afiliarte hasta el 19 de noviembre. Luego, deberás solicitar el (solo si eres titular de la línea) entre el 18 y el 21 de noviembre.

Si el registro es exitoso, mediante un SMS o la plataforma podrás averiguar la fecha de pago en tu billetera digital. Si no se pudo registrar, se te informará para que pases a la siguienta modalidad: la Banca celular.

Más sobre bonos y AFP

Te puede interesar

Video recomendado

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?