El pago del Bono Familiar Universal en su modalidad de Banca Celular fue cancelado por el Banco de la Nación. FOTO: Midis.
El pago del Bono Familiar Universal en su modalidad de Banca Celular fue cancelado por el Banco de la Nación. FOTO: Midis.

Desde el pasado 10 de octubre, el se viene repartiendo en todo el territorio peruano. Este subsidio se entrega a las personas en pobreza y pobreza extrema que han sido fuertemente golpeadas en su economía por la crisis que ha generado el coronavirus. Hace unos días el anunció que el pago del apoyo monetario se canceló por la vía Banca Celular y aquí te explicamos por qué pasó esto y cuándo empezaría a pagarse nuevamente bajo este método.

Por qué se modificó el pago del Segundo BFU vía Banca Celular

El Banco de la Nación informó que se postergará el cobro del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a través de la modalidad “Banca celular”. “El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación”, señaló la entidad en un comunicado.

Cuándo es la nueva fecha del pago del BFU

“La nueva fecha de inicio de afiliación a Banca Celular se comunicará en las próximas horas”, se lee en el comunicado que emitió el Banco de la Nación en redes sociales.

Sin embargo, en la web del Bono Familiar Universal (BFU), se indica que desde el próximo 25 de noviembre se iniciará con el registro en la Banca Celular. Ingresa para saber cómo afiliarte. El Banco de la Nación indicó que seguirá trabajando en la pagaduría de los bonos sociales y en la educación financiera de más peruanos, brindando permanente información a través de nuestros canales oficiales.

Cómo saber si soy beneficiario del BFU de 760

Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal deberás ingresar a la web del BFU y rellenar los espacios con tus datos personales.

  • Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Darle clic a “no soy un robot”
  • Consultar si eres beneficiario

Bono Familiar Universal: Cronograma general

  1. 5 de diciembre: Aquí se incluye la cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  2. 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores. Es decir, se otorgará el bono en mercados, estadios y colegios. Esto ocurrirá en zonas particulares donde hubo una mayor presión del sistema financiero. También se comenzará a realizar el pago de forma presencial, en el Banco de la Nación, para aquellos a quienes no haya alcanzado los métodos anteriores.

Lo más leído

Video recomendado

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?