Luego de que Daniel Urresti anunciara que presentarán un proyecto de Ley, por parte de la bancada de Podemos Perú, para que los peruanos puedan retirar el 25% de sus aportes a la AFP, la Asociación de AFP ha decidido emitir un comunicado donde explica tres puntos claves por los que se muestra en contra de esta iniciativa en plena cuarentena por Coronavirus en el Perú.
Las razones de la AFP
1. Son 150 mil millones acumulados en los fondos, lo que representan el 20% del PBI y la única fuente para afrontar la recesión.
2. Retirar dicho dinero significaría una caída entre el -3% y -6% del PBI, lo que generaría la pérdida de millones de empleos.
3. "Retirar de la noche a la mañana el 25% de esas inversiones sería descapitalizar abruptamente al Estado", afirmaron en un comunicado.
Finalmente, sentenciaron el comunicado con el siguiente mensaje: “Se quebraría así el sistema previsional -la seguridad social- del Perú que ha tomado 27 años de arduo trabajo y disciplina de los aportantes para ser construido”, haciendo un llamado a la reflexión.
La palabra de Daniel Urresti
“Por emergencia, hemos presentado un Proyecto de Ley multipartidario sobre AFPs y la CTS, por ello, la bancada de Podemos Perú pedirá que se ponga en votación en la Junta de Portavoces este martes 31 de marzo. Culminada la reunión daremos a conocer el resultado nominal de la votación, que esperamos sea positivo en favor de la ciudadanía”, afirmó el congresista.
Habrá que esperar a la reunión del próximo martes 31 de marzo para que los ciudadanos puedan saber si retiran o no sus aportes.
También te puede interesar
- CLICK AQUÍ, Lista del Bono de 380 soles: Ingresa tu DNI y revisa cuándo y dónde puedes cobrar el subsidio
- Hantavirus: qué es, origen, cómo se propaga y todas las noticias sobre el nuevo virus que ya dejó un muerto en China
- Día 14 de cuarentena en Perú: bitácora de un diario deportivo sin fútbol
- Coronavirus: infectado de covid - 19 escupió varios carros en Arabia Saudita y ahora puede recibir pena de muerte
- Alianza Lima: jugadores ‘blanquiazules’ están dispuestos a reducir sus sueldos por la crisis del coronavirus