En Chile se viene realizando el retiro del 10 por ciento de AFP tal y como ocurrió en el Perú. Esta medida ha permitido que los chilenos puedan hacer un retiro de sus fondos de pensiones. Desde el 3 de agosto se viene realizando el cobro de diferentes montos y aquí te dejamos con todos los detalles.
MÁS: Bono 500 mil, Clase Media - Vía Sii: revisa quiénes son los nuevos beneficiarios
¿Cómo ver mi estado de solicitud?
Todas las AFP han habilitado enlaces en los que puedes entrar directamente y consultar tu estado de solicitud para el retiro del 10 por ciento. Lo único que debes hacer es colocar tu RUT y tu clave de acceso y listo, podrás saber cuál es el estado de solicitud y cuándo podrás realizar el cobro del dinero.
- AFP Capital: https://www.afpcapital.cl/Paginas/Estado-de-solicitudes.aspx
- AFP Provida: https://retiro.provida.cl/consulta_solicitud/
- AFP Cuprum: https://www6.cuprum.cl/haz-tu-consulta-o-reclamo
- AFP Planvital: https://retirounico.planvital.cl/consulta-estado-solicitud
- AFP Habitat: https://www.afphabitat.cl/informate-sobre-el-retiro-de-tu-10-por-ciento/
- AFP Modelo: https://www.tu10conmodelo.cl/
- AFP UNO: https://www.uno.cl/tramite-online/formulario-retiro
AFP: Cómo ver a qué AFP pertenezco
Para saber a qué AFP perteneces, debes ingresar al siguiente link https://www.spensiones.cl/apps/certificados/formConsultaAfiliacion.php y realizar la consulta con tu RUT.
AFP Modelo se pronuncia sobre reclamos por tardanzas de pagos
AFP Modelo es una de las administradoras de fondos de pensiones que mayor número de reclamos ha presentado desde que se estableció el retiro del 10 por ciento. Por ello, el organismo decidió pronunciarse debido a las tardanzas en los pagos: “Hemos recibido consultas sobre el proceso de pago de tu 10% y te queremos orientar sobre las principales dudas”, comenzaron escribiendo en sus redes sociales. “Iniciamos la semana pasada con el pago de más de 1,1 millones de solicitudes”, indicaron.
Además, añadieron que “si el dinero aún no se refleja en tu cuenta, debería ocurrir en las próximas horas. Cada institución financiera dispone de tiempos distintos para abonar los fondos. Para quienes eligieron la Cuenta 2 como medio de pago, podrán ver que la cuenta ha sido creada y tu dinero ya se encuentra disponible”.
Números de teléfono para contactos o reclamos
- Provida: 600 201 0150 - celular 2 2720 68 20.
- Modelo: 600 828 7200 - celular 2 2828 7200
- Capital: 6006600900 - celular 232934655
- Cuprum: 600 228 7786 - celular 22 347 02 10
- Planvital: 600 5000 800 - celular 22 577 77 00
- Habitat: 600 220 2000 - celular 22 340 69 00
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bono; Beneficiarios 760 soles - LINK: Cómo ver si puedes cobrar el bono familiar universal
- Consultas, Nuevo Bono Familiar Universal: Quiénes cobrarán los 760 soles y cómo saber si eres beneficiario
- Bono Independiente Agosto 2020: Consulta con DNI si eres beneficiario de 760 soles y cobra HOY
- Bono Habitacional Familiar 2020: conoce cómo acceder al beneficio para una vivienda propia - subsidio de 25 800 soles