Competencia arranca el 20 de octubre con la etapa Lima - Huancayo.

Caminos del Inca: todo lo que debes saber sobre la edición 2018

Competencia arranca el 20 de octubre con la etapa Lima - Huancayo.

Fiesta del Perú profundo. Todo va quedando listo para el inicio de la cuadragésima octava edición de los Caminos del Inca 2018 que inicia del 20 al 28 de octubre próximo. Raúl Orlandini Griswold (hijo del recordado Raúl Orlandini Dibos) defenderá su corona teniendo como principales rivales Nicolás FuchsMario Hart, Luis Alayza Freundt, entre otros.

La edición 2018 de los Caminos del Inca tendrá como principal novedad el retorno al recorrido tradicional de cinco etapas establecidas de la siguiente manera: Lima - Huancayo, Huancayo - Ayacucho, Ayacucho - Cusco, Cusco - Arequipa y Arequipa - Lima. 

"Quizá deba rehacer la hoja de ruta, pero ya hemos utilizado este recorrido. Nos gusta mucho más", comentó Raúl Orlandini Griswold que busca su cuarta corona tras las ganadas en el 2010, 2011, 2016 (como copiloto) y 2017 durante la conferencia en el Automóvil Club Peruano (ACP). 

Además de los mencionados pilotos habrá otra novedad. Será la presencia de Renee Brinkerhoff (Estados Unidos), quien estará en la categoría S2000 con un Porsche 356.  Esta deportista creó e impulsó el proyecto 356 World Rally Tour que tiene como objetivo correr el Porsche 356 en los cinco continentes apoyando a los niños más necesitados.  

Luis Alayza, presidente del ACP, reveló que este año se disputará la copa Policía Nacional del Perú a modo de homenaje por su permanente apoyo con los Caminos del Inca en sus 47 ediciones anteriores. 

La inscripciones ya comenzaron para esta tradicional prueba y serán hasta el 10 de octubre. Siete días después serán los bólidos pasarán a las verificaciones técnicas, mientras que el  jueves 19 será la largada promocional en el distrito de Magdalena del Mar. La fiesta de los Caminos del Inca ya se palpita en el interior del país. 

LEE ADEMÁS

Comentarios