Caminos del Inca: Nicolás Fuchs regresó después de 5 años

Caminos del Inca: Nicolás Fuchs regresó después de 5 años

'Nico' está listo para afrontar una nueva edición de Caminos del Inca, en su regreso a la carrera más importante de nuestro país tras largos 5 años.

5 años tuvieron que pasar para que Nicolás Fuchs haga nuevamente su aparición en la carrera más importante de nuestro país. Esta nueva edición de Caminos del Inca tendrá como principal competidor al puesto 12 del Dakar 2017, quien se sumergirá en la adrenalina de la competencia bandera del automovilismo en nuestro país.

ENTREVISTA: SILVANA PALACIOS

EL BOCÓN conversó con el dos veces campeón de Caminos del Inca (2009-2012) para conocer las expectativas que tiene a solo horas de la partida simbólica y, con ello, el inicio de la competencia automovilística.

Vuelves después de 5... ¿cuáles son las expectativas?

Hace 5 años que no corría esta carrera que es muy mítica en nuestro país. Estuve concentrado en el campeonato del mundo (WCR2), pero ya estamos acá, regresamos y hemos tenido una buena preparación.

¿Con tu regreso crees que la carrera será más exigente?

No, es otro tipo de carrera, no hay que exigirse tanto, es diferente el ritmo, no es un campeonato del mundo. Hace 5 años que no tengo la experiencia ni la logística que han tenido los demás en Caminos del Inca y solo queda hacerlo de menos a más.

¿Por qué decidiste volver a Caminos?

En realidad, hace un par de años que ya queríamos volver a correr Caminos del Inca. No se dio por los tiempos y por otras cosas. Teníamos las carreras del campeonato del mundo (WCR2) y este año, con lo logrado en el Dakar, se pudo tener un poco más de tiempo y así lograr participar.

Servirán como una preparación para el Dakar 2018...

Sí, definitivamente, Caminos del Inca, con las dos vueltas de la hoja de ruta y la carrera en sí, que son muchos kilómetros, nos va a ayudar bastante para la próxima edición del Dakar que se correrá aquí.

¿Tu objetivo es ganarlo?

Definitivamente el regreso hay que tomarlo con mucha calma para no cometer ningún error en plena carrera. Nos ha costado a mí y a Fer (Fernando Mussano), porque son muchos kilómetros de hojas de ruta. Hemos pasado muchos días entrenando, ha sido muy duro, pero principalmente los días de hoja de ruta.

¿Qué se viene para ti después de estos Caminos del Inca?

Termina esta carrera y tenemos dos meses para el Dakar, así que tenemos que prepararnos rápidamente para afrontarlo de la mejor manera.

Comentarios