Abogado chileno denuncia a Perú y Colombia por presunto 'Pacto de Lima'

Abogado chileno denuncia a Perú y Colombia por presunto 'Pacto de Lima'

Desde Chile, un especialista en derecho deportivo asegura tener 13 hojas en las que denuncia el supuesto arreglo en el último encuentro en Lima por Eliminatorias.

Al parecer el encuentro entre la selección peruana y Colombia se sigue jugando. En esta ocasión un abogado en derecho deportivo de la ciudad de Talca, en Chile, informó que tiene 13 hojas en donde explica que en el empate entre peruanos y colombianos hubo actos "que eventualmente podrían haber violentado los principios de la FIFA".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cantolao 0-1 Alianza Lima EN VIVO por el Torneo Clausura

Él es José Adasme, quien en una entrevista con el portal chileno Deportes 13 explicó en qué se basa su denuncia y sólo le faltaba un fax para poder enviar el documento ante la FIFA. "La tengo lista, el único problema que tengo es que la FIFA solamente permite que las denuncias se realicen de dos formas, presencial o a través de un fax", indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con André Carrillo: Watford 2-1 Arsenal por la Premier League [VIDEO]

"Lo voy a hacer a través de un fax, pero tengo un inconveniente, porque voy a acompañar medios de prueba. Tengo citados alrededor de 40 portales de casi todo el mundo donde hacen referencia a los videos donde aparecen los jugadores de Perú y Colombia y esos videos materialmente no los puedo mandar por correo electrónico porque existe prohibición. Es presencial o por correo tradicional", acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Reyna y Yotún nominados al Jugador Revelación de la MLS

Recordemos que, Adasme fue parte del equipo que protegió los intereses del club Rangers en el 2009, cuando la FIFA pudo inhabilitar a Chile del Mundial Sudáfrica 2010. El especialista anunció que tomará esta medida a través de su cuenta en Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Torneo Clausura: mira la tabla de posiciones tras inicio de la fecha 8

Cabe resaltar que, pese a la insistencia de José Adasme y su argumento de más de 10 carillas, el máximo ente rector del fútbol mundial ( FIFA) no podría tomar ninguna acción, pues no existe una denuncia formal por parte de alguno de sus organismos afiliados. "Voy a reclamar lo que yo considero que se puede reclamar, desde mi punto de vista se cometió una infracción gravísima", sentenció el abogado chileno.

LEE ADEMÁS:

Comentarios