:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UITCHH6BBBCRHHNLNZY4DO7OCM.jpg)
Lo cuida, aconseja y quiere como un hermano, dentro y fuera de la cancha. Así es la hermandad que existe entre Nelson Cabanillas, jugador de Universitario de Deportes, y Piero Quispe, el joven valor crema que da la hora en la Liga 1.
“Piero es como un hermano menor. Nos conocimos en la Academia Héctor Chumpitaz. Después, en Universitario, concentramos juntos”, destacó el lateral izquierdo en el once del técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez.
Consultado sobre las cualidades futbolísticas de Piero Quispe, indicó: “Me pone muy feliz el crecimiento futbolístico que viene teniendo en el equipo. No tengo mucha experiencia, pero puedo aportarle algún consejo. No hay envidia entre nosotros, ambos queremos crecer”.
Cabanillas, de veintidós años, llegó a los nueve a la Academia Héctor Chumpitaz, y destaca la labor formativa. “La familia Chumpitaz siempre me ha apoyado. Los considero parte de mi familia. Siempre tendrán todo mi apoyo”, expresó.
La Cooperativa Pacífico, el principal auspiciador de la Academia Héctor Chumpitaz, vio nacer futbolísticamente a Nelson Cabanillas y Piero Quispe, y ahora pretende, con el mismo compromiso y seguridad, seguir apoyando al deporte formativo en menores. “Quiero agradecerles, pues las pequeñas cosas cambian vidas. Todos los chicos quieren representar un sueño”.
LO MÁS LEÍDO:
Sergio Ibarra sobre Piero Quispe: “Tiene condiciones pero le falta esa ‘papita al caldo’”
Encuentra la ‘P’ en menos de 10 segundos y logra superar el reto para expertos
‘Cuevita’ se pone camiseta de Universitario y lo linchan en redes: “No quiero verte en la selección”