:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UITCHH6BBBCRHHNLNZY4DO7OCM.jpg)
Universitario empató sin goles ante Sport Boys ya sin Ángel Comizzo en el banco. El equipo crema sigue sin encontrar el rumbo. Pero entre todo lo malo una figura comienza a aparecer: la de Nelson Cabanillas.
Nacido en febrero del 2000, Nelson Cabanillas parecía no tener lugar en el equipo de Universitario cuando jugaba de volante u extremo. Encontrar un espacio era algo complicado.
Hasta que le llegó su oportunidad. Ángel Comizzo tuvo que improvisar con Nelson Cabanillas ante la lesión de Iván Santillán y la salida del equipo del juvenil José Soto.
Nelson Cabanillas ha jugado como titular todo lo que va de la fase 2 de la Liga 1. Es más, de a pocos comienza a consolidarse en una posición que antes tuvo como dueños a jugadores de la talla de Juan Vargas o Miguel Trauco.
Ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano destacó y marcó el 1-1 parcial. Y este domingo, ya con Juan Pajuelo y Gregorio Bernales en el banco, el juvenil se mantivo en el puesto y contra Sport Boys fue el mejor del partido.
De hecho, en las redes sociales los hinchas destacaron su actuación y señalaron que hizo un “partido impecable” o jugó “su mejor partido del año”. Así de a pocos Nelson Cabanillas se va ganando el cariño de la hinchada crema.