Ante hipotética salida del 'Rulo', la administración tiene en su agenda algunos nombres.

Universitario de Deportes: Los candidatos para reemplazar a Troglio

Ante hipotética salida del 'Rulo', la administración tiene en su agenda algunos nombres.

Ante una hipotética salida de Pedro Troglio de Universitario de Deportes, la administración tiene un plan B para ocupar el banquillo técnico. Algunos estrategas estuvieron en la lista para llegar al club luego de la partida de Roberto Chale en marzo del año pasado debido a los malos resultados. Muchos nombres sonaron y ahora sus posibilidades se activan ante el momento complicado de la 'U'. ¿Los candidatos? Christian BassedasMariano SosoCristian Díaz

El 2017 César Vento (en ese entonces gerente general de Universitario de Deportes) viajó a Buenos Aires para charlar con Christian Bassedas (Néstor Bonillo, asistente técnico de Ricardo Gareca, recomendó su contratación dado que encaja en el perfil que necesitaba la institución), pero recién había firmado contrato con Boca Unidos (Segunda División de Argentina). En estos momentos, el estratega tiene contrato con Olimpo de Bahía Blanca; su negociación no será fácil.

Otro de los nombres que tiene como opción en Universitario de Deportes es Mariano Soso, quien salió campeón con Sporting Cristal en la temporada 2016. El estratega está sin equipo tras su paso por Gimnasia Esgrima de la Plata 2017. En la institución merengue su perfil se adapta dado que le gusta trabajar con elementos jóvenes, pero deberá lidiar con futbolistas de experiencia como Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Juan Manuel Vargas:  son referentes en la institución.

Cristian Díaz es otro de los nombres que barajan los funcionarios merengues. El ex jugador y técnico de San Martín conoce el medio, pero su cotización estaría lejana para la 'U', pese a que está sin club. Dependería mucho del proyecto que le ofrecen.

Sin embargo, aparecen en la órbita merengue Ángel David Comizzo, Javier Torrente, entre otros, pero en menor probabilidad para arribar a Universitario de Deportes.

Finalmente, la administración solicitó a Jorge Vidal, quien estuvo hace unas semanas en Lima y ex gerente deportivo de la 'U', un apoyo a fin de recomendar un técnico uruguayo o argentino del mercado chileno. 

LEE ADEMÁS

Comentarios