Ya pasaron 16 años desde la última hazaña que logró un club peruano en torneo internacionales . El título obtenido por en la cada vez se pierde más en el tiempo. Sin embargo, las anécdotas de aquella mítica campaña aún siguen saliendo a la luz.

Unas de las grandes estrellas que brillo en aquel título fue sin lugar a dudas Julio Garcia. El “Pincel” reveló que días antes del partido ante Santos en Cusco, la dirigencia del club cusqueño le hizo un insólito pedido al plantel dirigido por Freddy Ternero.

“A cada rato nos decían lo mismo. Antes del partido contra Santos de Brasil en Cusco (cuartos de final), los dirigente nos reclamaron: muchachos, hay que darle importancia al torneo local porque ya el sueño de la Sudamericana se acaba ahora. Nos sorprendimos. Nuestra propia dirigencia no confiaba en nosotros”, señaló Garcia a GolPerú.

Antes de dichas palabras, el “Papá” venía de haber logrado un empate en Brasil y se preparaba para sellar su clasificación en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Finalmente, los dos goles de German Carty pusieron al equipo rojo en las semifinales del torneo continental. El resto es historia conocida.

MÁS NOTICIAS