Un día como hoy: Cienciano ganó la Copa Sudamericana 2003

Un día como hoy: Cienciano ganó la Copa Sudamericana 2003

Hace 14 años Cienciano logró el único título internacional de un club peruano

Un 19 de diciembre del 2003 sucedió un hecho histórico en el fútbol peruano. Un equipo nacional ganaba una copa internacional.  Cienciano ganó la Copa Sudamericana al vencer a River Plate de Argentina en partidos de ida y vuelta. Un 19 de diciembre de 2003, el elenco cusqueño venció en Arequipa a River Plate en uno de los partidos más recordados de la historia del balompié peruano. El defensa paraguayo Carlos Lugo fue el héroe con su golazo de tiro libre que levantó a todo un país.

Cienciano había sacado un importante empate en Buenos Aires ante el cuadro 'millonario' que se vio sorprendido por el accionar peruano. Cienciano, un año después le ganaría la Recopa Sudamericana a Boca Juniors. En el partido jugado el 7 de setiembre de 2004 en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en Miami, los cusqueños doblegaban a otro grande de Argentina luego de hacerlo ante River Plate en la final de la Copa Sudamericana de 2003.

Si en Arequipa el héroe fue Lugo, en Miami la mayoría de los aplausos se los llevo Óscar Ibañez quién se lució en la definición de penales atajando dos disparos. El partido en su tiempo regular acabó empatado 1-1 luego de los goles de Carlos Tevez para Boca Juniors y Rodrigo Saráz para CiencianoEn los penales, el portero imperial estuvo infalible, le tapó los disparos a Carlos Tevez y Fabián Vargas y le dio el histórico título de la Recopa Sudamericana Cienciano del Cusco.

LEE ADEMÁS:

Comentarios