Estratega colombiano espera llevar a los celeste al bicampeonato

El primer once de Sporting Cristal en la era de Alexis Mendoza

Estratega colombiano espera llevar a los celeste al bicampeonato

Alexis Mendoza, técnico de Sporting Cristal, tiene definido su primera oncena para el compromiso de práctica del sábado (10:00 a.m) frente a Sport Boys en La Florida.

El técnico utilizará la base del plantel campeón, en la temporada anterior, para darle su impronta y corregir detalles que considere necesarios sin romper la esencia de juego. Alexis Mendoza, en este primer cotejo contra los rosados, apelará el sistema 4-3-3 (empleado por Mario Salas en la campaña pasada) y analizará si este esquema es lo recomendable para sus pretensiones en el arranca de la Liga 1 y la Copa Libertadores 2019.

Bajo este esquema, el once de Sporting Cristal estaría conformado por  Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón; Christofer Gonzales, Cristian Palacios y Emanuel Herrera. 

Segunda opción

Sin embargo, Alexis Mendoza no descartaría utilizar un segundo módulo táctico. El sistema 4-2-3-1 es uno de los que más empleó durante su paso por Junior de Barranquilla y tiene planeado apelar durante esta fase de pruebas previo al inicio del Torneo Apertura y la Copa Libertadores 2019.

En este dibujo hay la novedad en el equipo de Sporting Cristal. ¿Cuál es? Carlos Lobatón deja el equipo para dar su paso a Flavio Gómez, quien puede desempeñarse como extremo por izquierda. En este esquema ‘Canchita’ Gonzales no sería extremo sino mediapunta. 

El once que pondría Alexis Mendoza contra Sport Boys sería con Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo; Flavio Gómez, Christofer Gonzales, Cristian Palacios. 

LEE ADEMÁS

Comentarios