Delantero argentino busca romperla esta temporada en la Liga 1

Abandona equipo de Argentina para jugar por San Martín

Delantero argentino busca romperla esta temporada en la Liga 1

A menos de un mes para el inicio de la Liga 1 con el Torneo Apertura, los 18 clubes de Primera División continúan preparándose para su participación en el certamen. La mayoría de equipos trata de reforzar su plantillas basado en la realidad de sus economías como es el caso de San Martín que espera dar la sensación en la venidera temporada. 

En las instalaciones de San Martín  entrena un futbolista con ganas iniciar su primera experiencia como profesional. Se trata de Marcelo Olivera, quien viene realizando la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Bustos. 

Se cansó de esperar

Según detalla el diario web Perspectiva Sur, el joven delantero cumplió 20 años y venía pidiendo que le hicieran firmar su primer contrato como profesional en Quilmes de Argentina algo que los directivos no lo hicieron. 

El futbolista asesorado por su representante decidió no presentarse a trabajar y partió a Perú para entrenar en San Martín. "Una nueva ley vigente permite a los jugadores con edad de Cuarta División que todavía sean amateurs, poder dejar sus clubes y firmar en otra institución, siempre que no sea de su mismo país", detalla el citado medio.


Según explica el portal, Quilmes sólo aspira a poder cobrar, en caso de una futura venta, un porcentaje por los derechos de formación (desde el club dicen que la cifra debiera ser de 50 mil dólares). 

Tras conocerse la partida del talentoso delantero, la hinchada de Quilmes disparó contra la dirigencia del club, ya que tuvieron poca visión para mantener un elemento importante. De esta manera, San Martín está próximo a contratar a un delantero que podría ser la sensación este año en la Liga 1. 

LEE ADEMÁS

Comentarios