VER AQUÍ | La historia de con , el estratega argentino aterrizó en el el 2013, tras una corta experiencia en los Gallos Blancos Querétaro de México, y en su primer año entró de lleno al corazón de los hinchas ganando el título nacional tras una cardíaca definición por penales.

tiene dos periodos en , el primero del 2013 al 2014 y el segundo se encuentra en marcha este 2019. El primer episodio del estratega tuvo un sello especial, 'la promoción de jugadores jóvenes'. Su columna vertebral estuvo conformada por sangre joven llegando a meterse a una agónica definición por penales ante Real Garcilaso en un tercer partido.

Un 3-2 para el local, en Espinar, y 3-0 a favor de en el Estadio Monumental hicieron que la copa se defina en terreno neutral, Huancayo fue es escenario. El campeonato y la gloria en las alturas terminó siendo para la 'U' luego de una tanda de penales.

La siguiente temporada no comenzó de la mejor manera para , malos resultados hicieron que el técnico abandonara la institución casi sin avisar. El 6 marzo del 2014 no asistió a las prácticas, decidió no seguir al mando del equipo para embarcarse con dirección a México dejando una saldo de dos derrotas por Copa Libertadores, además de un empate y dos derrotas en el Apertura del .

'Él ya una vez se fue y dejó a la 'U' hasta las patas. Primero es ser gente y después un buen profesional', dijo Germán Leguía sobre .

Antes de dirigir a el argentino dirigió a dos equipos, arrancó como técnico en 2008 con Talleres de Córdoba y luego pasó al Gallos Blancos de Querétaro, como asistente de Carlos Reinoso, pero en marzo de 2010 regresaría al club como entrenador principal.

Hoy en día vive una ‘nueva era’ bajo el mando de . El técnico dejó el cuadro crema en 2019 luego de pelear fecha a fecha el título del Clausura con Alianza Lima y luego de la salida de Gregorio Pérez este 2020, el argentino está de regreso en Ate.

MÁS NOTICIAS