Coronavirus | Estados Unidos investiga si el COVID-19 se originó en laboratorios de China
Coronavirus | Estados Unidos investiga si el COVID-19 se originó en laboratorios de China

Gobierno de estima la posibilidad de que el Coronavirus haya tenido su origen en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, donde inició el brote.

“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia”, sostuvo - jefe de la diplomacia estadounidense- en diálogo con Fox News.

Se le consultó a sobre un artículo del Washington Post que asegura que la embajada de Estados Unidos en Beijing había alertado al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.

Asimismo, se le interrogó sobre las informaciones de Fox News de acuerdo las cuales “múltiples fuentes” creen que el actual COVID-19 descubierto por primera vez en en diciembre pasado, emergió en ese laboratorio - si bien este virus sería natural y no agente patógeno creado por los chinos -, cuyo ‘escape’ se dio por malos protocolos de seguridad. Pompeo dejó abierta la posibilidad de las sospechas.

Un periodista local le consultó a Donald Trump sobre estas sospechas en plena conferencia de prensa. “Puedo decirles que cada vez conocemos un poco más esta historia. Vamos a ver”, respondió el jefe de Estado.

Asimismo agregó: “Es horrible situación y debe ser objeto de un examen muy profundo”. Según expertos de la salud, el COVID-19 brota a fines de 2019 en un mercado de Wuhan donde se venden animales exóticos vivos como murciélagos. Este virus pudo haber mutado y trasmitido a los seres humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump niega estar politizando la pandemia como lo acusa el jefe de la OMS 09/04/2020