Una maestra en México que se convirtió en una sensación en TikTok con el video viral de cómo reprobó a todos los alumnos de su clase al percatarse de un gesto obsceno que le hicieron en una foto grupal volvió a dar que hablar al compartir la reacción de ellos al saber que tenían que atenuarse a las consecuencias después de ser descubiertos.
Todo comenzó cuando, en sus estados de WhatsApp, la docente publicó la instantánea con sus estudiantes de una preparatoria de San Pedro Limón, Tlataya (Estado de México); sin embargo, fue gracias a TikTok que se percató que sus pupilos se habían burlado de ella prácticamente en su cara al momento de captar la instantánea.
“La maestra pensando que por fin tiene una foto bonita de todo el grupo”, se lee en el texto superpuesto del video viral en TikTok de una de sus alumnas, procediendo a hacer una serie de acercamientos a la fotografía a las manos de sus compañeros en las que se veía que tenían el dedo medio levantado.
La reacción de la maestra al enterarse de la burla
En un posterior video de TikTok, la profesora comentó cómo fue que descubrió la mofa de sus pupilos pese a que ella se sentía “súper feliz presumiendo que mis alumnos habían realizado un buen trabajo en clase” y pidió a sus seguidores que la ayuden a darles un castigo. “500 corazones y los repruebo”, escribió.
Al percatarse que tenía 901 “Me Gusta” en TikTok, la docente notificó su hallazgo vía WhatsApp en el chat grupal que mantiene con ellos y les comunicó a todos ellos que estaban “reprobados”, adjuntando una captura de pantalla con la que respaldaba su decisión que fue aplaudida por más de un internauta en las redes sociales.
Alumnos pensaban que se trataba de una “broma”
“Era una broma”, “Maestra, lo hicimos de broma, pero porfa no [nos repruebe]”, “Profa (sic) era una bromita”, fueron algunos de los numerosos comentarios de los estudiantes para que la profesora decline del castigo; sin embargo, ella fue tajante y dijo que lo que estaba haciendo “no era broma” y que sí los iba a reprobar.
En otro video, la maestra –que en su cuenta de TikTok (@nissa.cod) comparte videos cortos de Call of Duty Mobile y otros contenidos de corte humorístico– se grabó viendo la repercusión de su ejemplar castigo en distintos portales de Internet de su país, mostrando una expresión de asombro sobre su repentina fama en redes sociales.