La empresa de medicamentos anunció que ya tiene todo listo para presentar su pastilla contra la Covid-19, el cual garantizan que protege hasta sus casos más severos como la variante omicrón.

El segundo estudio que realizó Pfizer muestra que la pastilla tiene un 89% de eficacia en pacientes con coronavirus. Con su consumo, el paciente evita ser hospitalizado y en el peor de los casos, evita la muerte del enfermo.

Pfizer anunció hoy que su pastilla lucha contra todas las variantes de Covid-19. “Tenemos total confianza de que si se autoriza este medicamento, este tratamiento puede ser crítico para ayudar a frenar la pandemia”, señaló a través de un comunicado, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

La variante ómicron da muestras de ser más resistente a las vacunas, aunque sea más leve su contagio que el de la variante delta, pero ya tendría en la pastilla Paxlovid de Pfizer un enemigo que la combatiría de inmediato.

En un segundo estudio de campo, Pfizer ha confirmado estos datos en el que se concluyen que este fármaco reduce en al menos un 70% la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave en comparación a los que recibieron el placebo.

¿Cómo usar la pastilla contra la Covid-19?

Para lograr resultados favorables en el paciente, el medicamento llamado Paxlovid se debe suministrar en los tres primeros días en que se detectan los síntomas de la Covid.

Por ello, es necesario que las personas se sometan lo más rápido posible a los test y se haga la prescripción de inmediato en caso de dar positivo.

Paxlovid ofrece resultados de seguridad y eficiencia en los dos estudios realizados, donde se han incluido cerca de 3.500 voluntarios. A la mitad se les suministró el placebo. El análisis de laboratorio indica que el antiviral sigue siendo muy potente con la variante omicrón.

Como se sabe, la variante omicrón será la predominante en las próximas semanas a nivel mundial a partir de su irrupción en Sudáfrica y Europa.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Políticos deciden solucionar sus diferencias en un ring de box
Dos políticos brasileños decidieron solucionar sus diferencias enfrentándose en un ring de box en este último fin de semana. No obstante las autoridades sanitarias ahora investigan dicho evento debido a que se pudo infringir las normas de bioseguridad. (Fuente: América TV)

LO MÁS LEÍDO

TAGS RELACIONADOS