En los últimos días el gobierno de China ha estado en el ojo de la tormenta tras el supuesto ocultamiento de información sobre el número de pacientes infectados y muertos de . Esta vez la polémica gira en torno a la fecha del fin de este virus mortal, que un primer momento habrían pronosticado en Beijing.

Sin embargo, esta información fue desmentida desde Hong Kong a través del especialista en , Gabriel Leung. Este científico ha pronosticado que el recién tendrá una reducción considerable entre junio y julio, meses correspondientes al verano boreal en dicho hemisferio.

“La inmensa mayoría de los infectados ya estarán recuperados -¿e inmunizados?-, algunos permanecerán bajo observación y una porción mínima habrá muerto. Bajo este escenario, ya no habría nuevos contagios de preocupación, de acuerdo con el estudioso”, precisó Leung, con respecto a lo que pasará por en los próximo meses.

Cabe recordar, que esta afirmación se dio a conocer días después de que Zhong Nanshan, Presidente de la Asociación Médica China, indicará que el fin de este virus mortal se estaría produciendo en los últimos días de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS