Insólito. El cuerpo de una anciana de 83 años fue cremado por error. Los familiares de esta mujer denunciaron que la incineración se habría producido por una confusión con un paciente del sexo masculino que había fallecido a causa del y que se encontraba en el mismo hospital.

“Nos comunicaron que mi madre falleció el miércoles a las 11 de la noche, y esperamos el resultado de la prueba de y era negativo, entonces hicimos los trámites para su sepultura, y demoraban porque sacaron el cuerpo de un varón para cremarlo en el Cementerio General de Huancayo, mi hermano vio la salida del cuerpo y cuando hacíamos los trámites luego nos avisan que no había el cuerpo de mi madre, y por equivocación fue incinerado en reemplazo del varón que murió por , relató uno de los familiares de la fallecida.

La denuncia fue puesta en la comisaria del distrito de El Tambo y el caso ya se encuentra en investigación por la Cuarta Fiscalía Coorporativa, que indagará por los protocolos seguidos en el manejo de los fallecidos tanto por muerte natural y por

La Red Asistencial de EsSalud Junín se pronunció al respecto y señalaron que la decisión de cremar el cuerpo de la anciana de 83 años se llevo cabo en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, porque el cuerpo de la señora y el varón positivo en habrían coincidido en la morgue por más de 12 horas.

MÁS NOTICIAS