Desde el lunes 4 de mayo estudiantes de primaria, secundaria y último año de Bachillerato en Alemania regresaron a las aulas de clases después del confinamiento de siete semanas a causa de la pandemia del

Por ahora el retorno viene siendo gradual. Eso quiere decir que solo algunos estudiantes empezaron a poblar nuevamente los centro educativos. Se ha priorizado a los alumnos que se encuentren cursando los últimos ciclos de cada nivel escolar. Asimismo, solo son algunas las asignaturas las que se dictan, y en muchos casos se imparte la mitad del conocimiento en las aulas y se complementa desde casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ▶ Aprendo en Casa EN VIVO hoy 06 de mayo por TV Perú y Radio Nacional: sigue las clases para secundaria

También se dio inicio a los exámenes presenciales del Abitur - título otorgado por escuelas preparatorias universitarias en- en cada uno de los 16 estados federados que componen el país teutón.

Entre las principales medidas de seguridad resaltan la reducción de los grupos de clases (de 30 a 15 alumnos) y la disminución de las horas lectivas. En muchas escuelas se ha optado por diferenciar los horarios de recreo y que en todo momento se cumpla el distanciamiento. En el interior de algunos salones de clase las carpetas han sido divididas a un metro de distancia una de otra.

El uso de mascarillas no es obligatorio en los colegios. (Sean Gallup / Getty)
El uso de mascarillas no es obligatorio en los colegios. (Sean Gallup / Getty)

Aunque el no es obligatorio, si lo es durante el transito de los ciudadanos en el transporte público o cuando ingresen a las tiendas.

El gobierno también juega un papel importante. Suministró a cada escuela e instituto gel para alumnos y estudiantes. Además, supervisa el cumplimento estricto de cada uno de los protocolos. Por ejemplo, en la limpieza de cada locker, pupitre, escritorios y todos artículo que con el que tengan contacto los estudiantes.

LEE ADEMÁS

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Alemania alerta por el aumento de la violencia doméstica durante el confinamiento