El Bono de 600 soles sigue pagándose en todo el largo y ancho del Perú como medida para combatir la crisis económica en las familias que más se han visto afectadas por el coronavirus
El Bono de 600 soles sigue pagándose en todo el largo y ancho del Perú como medida para combatir la crisis económica en las familias que más se han visto afectadas por el coronavirus

Hoy también puedes revisar si el Bono de 600 te toca cobrarlo. Como ha sido desde el pasado 17 de febrero, el subsidio que entrega el Estado se viene repartiendo a los grupos asignados, y en esta oportunidad te brindaremos el link oficial en donde verás si eres uno de los beneficiarios que deben recibir el pago, este jueves 4 de marzo. El apoyo monetario sigue pagándose en todo el largo y ancho del Perú como medida para combatir la crisis económica en las familias que más se han visto afectadas por el coronavirus.

Cuál es el link oficial para saber si cobro hoy

Hay tres métodos para averiguar si eres beneficiario del Bono 600. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), bono600.gob.pe. En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Luego te informarán si eres beneficiario. Si la respuesta es positiva y recibirás el bono, te indicarán el resto de de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero. Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m.

Llamando al número 101 te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular. “Si uno quiere saber si a su hogar le va a tocar el bono, hay dos canales oficiales: la plataforma bono600.gob.pe y también está la línea gratuita 101 que es la línea del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, dijo Montellanos.

Bono 600 soles: ¿Cómo se pagará este subsidio económico a los hogares del segundo grupo?
Bono 600 soles: ¿Cómo se pagará este subsidio económico a los hogares del segundo grupo?

Revisa las modalidades de pago disponibles que hay para cobrar el bono

Billetera digital: Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.

Banca celular | Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu . Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.

Agencias bancarias | En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.

Qué debo hacer si tengo problemas para cobrar el bono de 600 soles

A diferencia de los subsidios anteriores que el Gobierno peruano ha venido destinando a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, golpeadas económicamente por la pandemia del COVID.19, el Bono 600 se viene pagando por grupos y cada uno de estos tendrá una fecha de inicio de pago diferente.

Actualmente, de acuerdo con el cronograma, el Bono 600 se viene entregando al segundo grupo correspondiente hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En los próximos días (desde el 8 de marzo) se continuará con el pago a hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural; los 600 soles se entregarán a través de carritos pagadores.

Cuántos hogares ya cobraron el subsidio

La titular del Midis, Silvana Vargas comunicó cómo va el avance del pago a los hogares beneficiados del . La ministra informó que a la fecha de hoy 509,607 hogares peruanos, de los grupos 1 y 2, ya han realizado el cobro del bono, en las modalidades establecidas. Vargas, en compañía del ministro de la Producción José Chicoma, hizo un balance sobre las medidas que viene adoptando el Poder Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19 en el territorio nacional.

“A la fecha, este dato es muy importante, son 509,607 hogares de los grupos 1 y 2, que ya han realizado el cobro del bono 600”, indicó la titular del Midis en conferencia de prensa.