El cobro por Cuenta DNI se ubica dentro de la Fase 4 de reparto del bono. Esta fase también incluye a un segundo grupo de beneficiarios que pueden afiliarse a la Banca Celular.
El cobro por Cuenta DNI se ubica dentro de la Fase 4 de reparto del bono. Esta fase también incluye a un segundo grupo de beneficiarios que pueden afiliarse a la Banca Celular.

La Cuenta DNI permite cobrar el segundo bono familiar universal de 760 soles sin acercarte a una entidad financiera. Desde hoy pueden afiliarse los beneficiarios cuyo DNI termine en el número 5.

La modalidad de Cuenta DNI se ubica dentro de la Fase 4 de reparto del subsidio, que también contempla al segundo grupo de hogares que se registrarán en la Banca Celular.

Para afiliarse a la Cuenta DNI, los requisitos mínimos son contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI), correo electrónico y un celular con línea a tu nombre.

El bono universal es una iniciativa del Gobierno que busca apoyar a 8.4 millones de hogares afectados económicamente por la pandemia del coronavirus. Bajo la Cuenta DNI se prevé apoyar a 670,000 familias.

¿Cuándo me toca afiliarme a la Cuenta DNI?

El cronograma de afiliación y activación de la Cuenta DNI para poder cobrar el bono inició el sábado 12 de diciembre del 2020. El registro se realizará de acuerdo con el último dígito del DNI de los beneficiarios del mencionado subsidio.

Para activar su cuenta, el banco señaló que los beneficiarios responsables de cobrar el bono en esta modalidad deberán contar con un celular con línea a su nombre y un correo electrónico.

A continuación revise el cronograma, que servirá para el nuevo grupo de beneficiarios de la Banca Celular o para afiliarse a la Cuenta DNI:

¿Qué necesito para afiliarme a la Cuenta DNI?

El proceso es 100% digital y sin necesidad de acudir al banco. Los requisitos mínimos son contar con un correo electrónico, un celular con línea a tu nombre y, obviamente, un DNI.

“Todo el proceso de afiliación y activación comienza en la página donde se debe consultar si el hogar resultó favorecido con el subsidio. De ser así, será derivado a otra página de validación de datos”, indicó Liliana Casafranca, gerenta de Banca de Servicios del Banco de la Nación.

Aquí tendrán que responder algunas preguntas dinámicas y personales. Si el registro fue exitoso, la persona podrá acceder de forma automática a la plataforma de Cuenta DNI, donde deberán registrar un número de celular propio, un correo y una clave de seis dígitos para poder operar la cuenta DNI.

“Con el bono en sus cuentas DNI, los beneficiarios podrán disponer de su dinero sin tener que hacer retiros en efectivo. Por ejemplo, descargando la billetera Bim, podrán hacer pagos, y transferencias de dinero las veces que haga falta”, añadió la funcionaria.

Esta modalidad también te permite retirar el dinero en los cajeros MultiRed del Banco de la Nación. Además, podrás hacer compras directas en los comercios afiliados a la app de la red Vendemás a nivel nacional.

El Banco de la Nación estima que antes de Navidad ya se habrá repartido a la totalidad el bono a los 670,000 beneficiarios de esta modalidad.

¿Cómo me afilio a la Banca Celular?

Este cronograma también sirve para que se afilie un segundo grupo de beneficiarios a la . Este mecanismo permitirá cobrar el bono sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera.

Para utilizar esta modalidad deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  • Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  • Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar
  • Registra un correo electrónico (opcional): si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar.
  • Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga seis dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  • Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  • Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Lo más leído