Últimas noticias

Selección Peruana: Hoy se cumplen 39 años de la clasificación al Mundial de España 1982

El 6 de setiembre de 1981, la bicolor empató ante Uruguay en Lima y consiguió clasificar al mundial de España.
Foto 1 de 10
Selección peruana: Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Rubén Diaz, José Velásquez, Roberto Rojas, Ramón Quiroga, Gerónimo Barbadillo, César Cueto, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Jugadores de la selección peruana cantando el himno nacional, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Julio César Uribe marcado por los defensas de la selección de Uruguay, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
César Cueto domina el balón ante un jugador uruguayo, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Rodolfo Rodríguez, arquero de la selección de Uruguay, se anticipa a José Velásquez, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Julio César Uribe superando la marca de un jugador uruguayo, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Rodolfo Rodríguez evitando se convierta en gol un ataque de la selección peruana, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Tim entrenador de la selección peruana con el doctor Jorge Alva y Luis Zacarías, miembros de su comando técnico, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Guillermo La Rosa llorando de emoción por la clasificación de la Selección peruana al mundial, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Héctor Chumpitaz levantado en hombros por la clasificación de la Selección peruana al mundial, año 1981. (GEC Archivo Histórico)
Selección peruana: Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Rubén Diaz, José Velásquez, Roberto Rojas, Ramón Quiroga, Gerónimo Barbadillo, César Cueto, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Jugadores de la selección peruana cantando el himno nacional, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Julio César Uribe marcado por los defensas de la selección de Uruguay, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
César Cueto domina el balón ante un jugador uruguayo, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Rodolfo Rodríguez, arquero de la selección de Uruguay, se anticipa a José Velásquez, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Julio César Uribe superando la marca de un jugador uruguayo, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Rodolfo Rodríguez evitando se convierta en gol un ataque de la selección peruana, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Tim entrenador de la selección peruana con el doctor Jorge Alva y Luis Zacarías, miembros de su comando técnico, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Guillermo La Rosa llorando de emoción por la clasificación de la Selección peruana al mundial, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico
Héctor Chumpitaz levantado en hombros por la clasificación de la Selección peruana al mundial, año 1981. (GEC Archivo Histórico)GEC Archivo Histórico

Rubén Liendo Sotomayor

Actualizado el 06/09/2020, 01:12 p.m.

La selección peruana dirigida por el brasileño Elba de Padua Lima “Tim” integraba el grupo 2 junto a Colombia y Uruguay, gracias al empate 0-0 ante la selección de Uruguay en el Estadio Nacional, clasificó a la Copa del Mundo como líder e invicto de su grupo.

Perú comenzó su campaña con un empate 1-1 en su visita a Colombia con gol de Guillermo La Rosa, continuó con un triunfo en Lima de 2-0 ante la misma Colombia con goles de Gerónimo “Patrulla” Barbadillo y Julio César Uribe. En el tercer partido visitamos a Uruguay, nuestra blanca y roja dio una excelente exhibición de fútbol logrando una victoria por 2-1 con goles de Guillermo La Rosa y Julio César Uribe. Finalmente, con el empate 0-0 ante Uruguay en Lima aseguramos nuestro ingreso al mundial de España 1982.

Terminado el partido la algarabía se apodero de los hinchas peruanos que ingresaron al gramado del Estadio Nacional y levantaron en hombros a Héctor Chumpitaz, quien envuelto con nuestra bandera dio una vuelta olímpica sin presagiar que este sería su último partido con la selección peruana ya que una lesión le impidió asistir al mundial.

En esa eliminatoria el rendimiento de la ofensiva fue impresionante y no es que los seis de arriba hicieran muchos goles (cinco en cuatro partidos) sino que en el juego de esos seis sobresalió la estética, la armonía, la eficiencia en beneficio del conjunto y la obtención de los resultados. Velásquez, Cueto, Uribe Barbadillo, La Rosa y Oblitas fueron precursores del tiquitaca.

VIDEO RELACIONADO

Perú: Los nuevos convocados por Gareca para los entrenamientos de la Selección Peruana | VIDEO
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Seleccion peruana

Mundial de España 82

Eliminatorias

fútbol

Selección de Uruguay

Héctor Chumpitaz

José Velásquez

César Cueto

julio césar uribe

Guillermo La Rosa

Gerónimo Barbadillo

Juan Carlos Oblitas

Ver más de Selección Nacional
Más en Selección Nacional

Perú va al repechaje: la reacción de prensa australiana ante su posible rival

Christian Cueva frotó la lámpara: la espectacular jugada del volante durante el Perú vs. Paraguay

Perú vs. Emiratos Árabes Unidos o Australia: ¿Cuándo se juega el partido de repechaje para el Mundial?

Édgar González: “Lapadula es un jugador molestoso, que va al choque”

“La pelota no entró”: MisterChip se refirió acerca de la polémica jugada en el Perú vs. Uruguay

Selección peruana: el reclamo de los jugadores al árbitro tras el partido ante Uruguay

Siguiente artículo →