La jugada polémica en los minutos finales del Perú vs. Uruguay en Montevideo continúa en el ojo de la tormenta. Alexander Callens, Christian Cueva y los hinchas en las redes sociales sostienen que el portero Sergio Rochet agarró la pelota cuando estaba dentro del arco tras el tiro de Miguel Trauco. Sin embargo, MisterChip opinó lo contrario.
Tras el final del compromiso en el Estadio Centenario, el comentarista deportivo comenzó a analizar, mediante su cuenta de Twitch, la controversial acción. “Entiendo la emoción, pero mi impresión es que la pelota no entró”, señaló el comunicador español.
“Se ve bastante bien que el balón en ningún momento pasa completamente la línea. Siempre hay un trocito del esférico que lo tapa el palo”, agregó el expertos en datos deportivos, mientras que los comentarios de los usuarios se encontraban divididos.
“Yo no creo que nadie en el VAR quiera perjudicar a Perú o beneficiar a Uruguay”, añadió MisterChip quien mostró un video de ángulo de la jugada. Luego, publicó el clip en Twitter: “Estas imágenes creo que dejan resuelta la polémica”.
Paolo Guerrero y su molestia por la jugada controversial
Paolo Guerrero, que no fue convocado para la fecha doble, expresó su molestia por la acción polémica. “Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo”, escribió en su historia de Instagram.
De la misma manera, el ‘Depredador’ pidió que se encuentre una solución ya que el encuentro era vital para las aspiraciones del equipo. “Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe”, expresó.
“Espero que aparezca un responsable. Nos estarían quitando una clasificación a un Mundial”, escribió el atacante nacional que aún continúa en proceso de recuperación a la lesión de su rodilla.