Mientras aguarda su próxima pelea en la UFC, Valentina Shevchenko pasa sus días entrenando muy duro y viajando por el mundo. Esta vez la luchadora de Kirguistán, que representa al Perú, llegó hasta la lejana Beirut para apoyar a su hermana Antonina Shevchenko, quien consiguió dos títulos en el evento Phoenix Fighting Championship.
Valentina Shevchenko estuvo muy atenta al desempeño de su hermana, la alentó y le dio indicaciones en todo momento en su combate de muay thai pactado a cinco asaltos, ante la sueca Isa Tidblad Keskikangas, el cual ganó por decisión unánime de los jueces.
LEE TAMBIÉN: Universitario: Pedro Troglio puede quebrar este maleficio
El combate en el que participó Antonina Shevchenko fue parte del evento Phoenix Fighting Championship, en el que estuvieron en juego el cinturón de la organización y el campeonato mundial del World Muaythai Council (WMC), con los que se quedó la hermana mayor de Valentina Shevchenko.
Durante casi toda la pelea, pactada en 63,2 kilos, Antonina Shevchenko se mostró superior a su rival, conectandola en repetidas oportunidades con codazos y patadas, e impuso el ritmo de la pelea. La ‘Pantera’ aprovechó su alcance para dominar con claridad a su oponente y no recibir muchos golpes, algo que fue fundamental para quedarse con la pelea.
ANTONINA SHEVCHENKO SE CONSAGRÓ CAMPEONA DEL PHOENIX FIGHTING CHAMPIONSHIP
Como es costumbre cada vez que pelea en la esquina de Antonina Shevchenko, estuvieron, su hermana Valentina Shevchenko, contendiente al cinturón de peso gallo de la UFC, y su entrenador y esposo Pavel Fedotov.
LEE TAMBIÉN: Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa
Además de este título Antonina Shevchenko ostenta el cinturón de peso ligero del Lion Fight de Estados Unidos, donde la última vez que peleó derrotó a la holandesa Ilona Wijmans por decisión unánime. Luego de esta victoria, la 'Pantera', tendrá que viajar a Bielorrusia para sumarse a la selección peruana, que competirá en el campeonato mundial de la International Federation of Muaythai Amateur (IFMA).
MIRA EL VIDEO