Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa / Foto: twitter

Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa

La Copa América 2019 se realizará en Brasil y contará con 6 invitados de peso mundial.

Se confirmó a través de redes sociales que la Conmebol dará la organización de la Copa América 2019 a Brasil, torneo se realizará con 16 países participantes: 10 de Sudamérica más 6 invitados a confirmar; entre los que figuran potencias de Europa como Francia, Italia, Portugal.

País de Neymar tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la Copa América 2019, sin duda llamará la atención de todo el mundo por la inclusión de 6 equipos fuera de la Conmebol, con potencias de europa como principales candidatos.

Ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Conmebol revelará este miércoles en Santiago los resultados de una auditoría sobre la corrupción que enlodó a una veintena de exdirigentes, una medida que busca limpiar la imagen del organismo sudamericano.

- Universitario: Pedro Troglio puede quebrar este maleficio

Infantino llegó el martes a Santiago, donde fue recibido por el presidente de la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, con quien lidera una serie de investigaciones tras los millonarios sobornos y comisiones que involucraron a 42 exjerarcas de la FIFA, la mitad de ellos dirigentes latinoamericanos.

'Estoy muy contento de estar aquí. Chile es muy fuerte como todas las selecciones de Sudamérica', dijo escuetamente el dirigente ítalo-suizo, quien reemplazó en la presidencia de FIFA al todopoderoso Joseph Blatter, obligado a renunciar en febrero de 2016 tras meses de escándalo que hundieron la reputación del organismo rector del fútbol mundial.

- La sensual hija de Paco Jémez que desata suspiros en las redes sociales

El 67 Congreso de la Conmebol reunirá en Santiago a altos dirigentes de las confederaciones de los cinco continentes, invitados por Domínguez, quien fue electo como presidente de la Conmebol en enero de 2016, prometiendo darle transparencia a la institución.

En la reunión de Santiago también se presentará la memoria y balance general de 2016 de Conmebol; el informe de auditorías internas y externas, las cuentas anuales auditadas y el presupuesto de gastos, inversiones y recursos para el año en curso.

Finalmente se elegirá a un representante para el Consejo de la FIFA, en vista de la vacante existente por fin de mandato.

Comentarios