Piloto británico consolida su liderato con 213 unidades.

Fórmula 1: Hamilton está imparable y gana en el Gran Premio de Hungría

Piloto británico consolida su liderato con 213 unidades.

El mal tiempo no fue impedimento para brillar con luz propia en el circuito Hungaroring. Lewis Hamilton impuso condiciones en el Gran Premio de Hungría y logró llevarse la competencia para así consolidar su posición de privilegio en el Campeonato de conductores de la Fórmula 1. El piloto de la escudería Mercedes lidera la tabla de posiciones con 213 puntos y le saca 24 unidades a su más cercano perseguidor Sebastian Vettel de Ferrari.

"Salir con estos puntos es como una bonificación para nosotros", admitió Lewis Hamilton, cuatro veces campeón mundial, en alusión a que las características de este circuito que son más favorable a los autos de Ferrari que a los Mercedes. 

El piloto de Mercedes reconoció que la lluvia fue un factor crucial en el desarrollo de la prueba. "La lluvia ha sido muy importante ya que Ferrari se mostró más rápido (que Mercedes) en las últimas carreras. Seguramente no habríamos podido estar en primera línea sin eso", admitió Hamilton, que lleva cinco victorias esta temporada, por cuatro de Sebastian Vettel.

"Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones", añadió Hamilton, una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, donde había salido apenas decimocuarto en la parrilla de salida. 

De esta manera la Fórmula 1 ingresa a un periodo de receso hasta el 24 de Agosto, cuando empiece la segunda parte de la temporada con el Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa - Francorchamps.

Posición Piloto Escudería Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 213
2 Sebastian Vettel Ferrari 189
3 Kimi Rikkönen Ferrari 146
4 Valtteri Bottas Mercedes 132
5 Daniel Ricciardo Red Bull 118


LEE ADEMÁS  

Comentarios

Desayunos de Correo