El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de la F1, anunció en Viena su retiro de la carrera deportiva.

El flamante campeón de la Fórmula Uno anunció su retiro [FOTO]

El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de la F1, anunció en Viena su retiro de la carrera deportiva.

En un comunicado en su página de la red social Facebook, el corredor, de 31 de años, Nico Rosberg, indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", señala Nico Rosberg en un largo comunicado.

"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, ese ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre", explica acerca de sus razones para dejar la Fórmula Uno.

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo", razonó.

"El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida", explicó.

Nico Rosberg se encuentra en Viena para asistir a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El corredor asegura que el esfuerzo para conseguir el título y los sacrificios hechos tanto por él como su familia hicieron que decidiera renunciar.

"Esta temporada, os cuento, ha sido muy dura. Me esforcé como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso elevó mi motivación hasta niveles sin precedentes. Y por supuesto, tuvo un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar de sacrificio", relató.

"Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto lo entendió", dijo Nico Rosberg sobre su equipo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo