Piloto británico lidera la clasificación de pilotos con 188 puntos.

Fórmula 1: Lewis Hamilton favorito para ganar el GP de Hungría

Piloto británico lidera la clasificación de pilotos con 188 puntos.

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, logró la ‘pole position’ y saldrá en primer lugar en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 a realizarse este domingo. 

El piloto de Mercedes puso a prueba toda su destreza en el volante a fin de superar una complicada sesión de clasificación en la que estuvo marcada por las malas condiciones climáticas en el circuito Hungaroring. 

De esta forma, Lewis Hamilton, que encabeza el Campeonato de pilotos con 188 puntos, logró  la septuagésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula 1 al cubrir los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos que su compañeros de equipo Valtteri Bottas. 

Por detrás de la primera fila, de Mercedes; y la segunda, de Ferrari, lo hará el español Carlos Sainz, de Renault, que afrontará la carrera desde la quinta posición, en la tercera hilera, al lado del francés Pierre Gasly, de Toro Rosso; cuyo compañero neozelandés Brendon Hartley saldrá octavo, al lado del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El Gran Premio de Hungría, el último antes del receso vacacional, tiene prevista a 70 vueltas para completar un total de 306,6 kilómetros. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo