Roberto Mosquera: Esto decidió el Wilstermann con su futuro

Roberto Mosquera: Esto decidió el Wilstermann con su futuro

Roberto Mosquera puso su cargo a disposición, pero la dirigencia boliviana destacó el trabajo del peruano.

Tras la goleada por 8-0 a manos de River Plate, Wilstermann volvió a Cochabamba y se reunió con sus hinchas, quienes a pesar de la eliminación de la Copa Libertadores, los recibieron como héroes. Previo al retorno a casa, el técnico Roberto Mosquera emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido en Argentina y puso su cargo a disposición. 

"Me siento muy agradecido a la Directiva, a mi Comando Técnico , a mis jugadores, a la prensa, a la hinchada, por el apoyo y por haber soñado junto a nosotros, con un Wilstermann protagonista en el Torneo más importante del Continente. Estoy poniendo MI CARGO A CONSIDERACIÓN del Pdte. Grover Vargas y la Directiva del Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros seguidores", se lee en parte de la carta de Roberto Mosquera a la opinión pública. 

► Universitario vs. Municipal: ADFP confirmó que partido no se juega

Horas después del comunicado, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas respaldó la gestión de Roberto Mosquera y aseguró que seguirá al frente del cuadro aviador. "Él seguirá como director técnico, por un partido malo no le daremos la espalda, él está trabajando bien en el torneo boliviano y en Libertadores nos regaló varias victorias en casa", declaró a la prensa local. 

El dirigente de Wilstermann también reconoció que Roberto Mosquera ha iniciado un proceso en el club y le está dando resultados no solo en el torneo boliviano, también a nivel internacional, por lo que ello primó en la decisión de continuar con el técnico peruano a cargo del primer equipo. "Consideramos que no es prudente, en este momento, romper un proceso que ya tiene más de seis meses y con varios resultados positivos en la Copa y estamos bien en la Liga", destacó Vargas.

► Sporting Cristal hará estos cambios ante Alianza Lima

Finalmente, aseguró que todo el plantel, incluido el comando técnico y Roberto Mosquera, iniciarán trabajos con el departamento piscológico del Wilstermann pues la derrota ante River Plate podría ocasionar un descuido del campeonato local, en donde son líderes absolutos. "Ahora tenemos otro orden de prioridades. Se debe tener bien al grupo y trabajar en la parte mental. Somos punteros del torneo y tenemos que seguir así", concluyo el presidente del club, Gróver Vargas.

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios