Este domingo, Real Madrid y Barcelona luchan por el título de la Liga española. Por un lado, el conjunto blanco visita a Málaga y tan solo necesita un empate para ser campeón, mientras que los catalanes reciben a Eibar en el Camp Nou y tienen la obligación de sacar los tres puntos y esperar una derrota de su clásico rival.
El Real Madrid puede conquistar la Liga española cinco años después y un empate es suficiente para alzar el título. Sin embargo, una derrota haría que tengan que esperar un tropiezo del Barcelona como local ante el Eibar.
NO TE PIERDAS: Deportivo Municipal: La emotiva despedida de los hinchas a Grioni [VIDEO]
El Real Madrid saldrá por el triunfo ignorando la opción de ser campeón con el empate. Zidane apostará por el equipo que ha dado el paso definitivo hacia la conquista del título. Con Isco Alarcón ocupando el hueco de Gareth Bale, cuya baja permitió un cambio de sistema con un cuarto centrocampista que ha sido clave. Tanto como el dulce momento goleador de un Cristiano Ronaldo, que admitió las rotaciones y recoge los premios. Trece goles en sus últimos ocho partidos muestran su papel estelar.
Por su parte, el Barcelona llega a la última jornada con opciones de ser campeón, si bien no depende de sí mismo para alzar el tercer título doméstico consecutivo.
Todo pasa por sumar los tres puntos ante el Eibar y que el equipo entrenado por Zinedine Zidane pierda en La Rosaleda, un escenario que recuerda al que ya sucedió en las temporadas 1991-92 y 1992-93, cuando el Real Madrid perdió en la última jornada en Tenerife y, contra todo pronóstico, el Barcelona añadió dos títulos más en su palmarés.
LEE TAMBIÉN: Cristian Benavente marcó dos goles y salió lesionado [VIDEO]
MIRA LA TABLA DE POSICIONES
#SelecciónPeruana: no fue convocado y responde con 'doblete' en esta liga europea [VIDEO]https://t.co/lrePnt2Bdb pic.twitter.com/wOwLUjuWrY
— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de mayo de 2017