Ligas Extranjeras

Las tres figuras de Chile que Rueda borrará para la Copa América

Ambos lograron cosas importantes con el seleccionado mapocho

2019/02/11 - 07:43

A menos de seis meses para el inicio de la Copa América Brasil 2019 (14 de junio al 7 de julio), Chile presenta serios problemas en la interna previo a esta competencia. Según, informan los medios chilenos, Reinaldo Rueda comenzará a preparar a bosquejar su lista de convocados y en ella están ausentes tres elementos históricos del equipo mapochino: Eduardo VargasMarcelo Díaz y Claudio Bravo

Los futbolistas citados tocaron la gloria tras ganar a la selección de Argentina la Copa América Centenario 2016. Sin embargo, la opción de que vuelvan a jugar juntos el torneo de selecciones más antiguo del mundo es lejana, difícil. Reinaldo Rueda los tiene lejos del plantel por diversos factores. 

Castigo por indisciplina

En el caso de Eduardo Vargas, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección, trasciende lo futbolístico. Por primera vez, el entrenador reconoció que no convoca al delantero de Tigres por un acto de indisciplina. 

“Es una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición (…) ¿Si llegó borracho? No, en ningún momento. Pero queremos que cada día haya un buen comportamiento en la Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo”, comentó Reinaldo Rueda en una entrevista para el diario La Tercera.

¿Borrado de la selección?

En cuanto a Marcelo Díaz, el volante de Racing de Avellaneda, pese a destacar en Argentina, no ha sido considerado en ninguna nómina del nuevo proceso. “Tengo claro que me sacaron de la Selección”, sostuvo Díaz en el diario Clarín de Argentina, en referencia a un posible veto de parte del camarín, por su posible cercanía con los periodistas.

Si bien Reinaldo Rueda se declara admirador del mediocampista, aseguró que hoy está mirando otras alternativas. También dijo que le llama la atención la cantidad de elogios que recibe el jugador de parte de los medios de comunicación.

Sin espacio 

En el caso de Claudio Bravo, el arquero parece haber cavado su propia tumba al automarginarse de la primera gira por Europa, señalando problemas personales y con el expresidente de la ANFP Arturo Salah. De ahí en más no ha vuelto a ser llamado. 

Para Reinaldo Rueda, Gabriel Arias será el titular de la Roja en la Copa América, si todo sigue su curso normal, más allá de la recuperación del excapitán. Y aunque no le cierra completamente las puertas a ningún jugador, las señales del seleccionador son claras: Eduardo Vargas, Marcelo Díaz y Claudio Bravo no estarán en la Copa América Brasil 2019.

LEE ADEMÁS