Fernando Ochoaizpur demandará a la directiva del Real Potosí.

Exfutbolista de Universitario de Deportes pasa penurias en Bolivia

Fernando Ochoaizpur demandará a la directiva del Real Potosí

Un nombre que genera recuerdos en Universitario de Deportes. El exfutbolista Fernando Ochoaizpur, quien militó en el equipo merengue a finales de los 90, pasa apuros económicos en Bolivia a tal punto que ha sido desalojado del hotel donde descansaba y tomará acciones legales ante la FIFA para hacer valer sus derechos. 

En el vecino país informan que los abogados del exdelantero de Universitario de Deportes presentará una demanda ante el ente máximo del fútbol mundial  estimada en 170 mil dólares por incumplimiento de contrato y maltrato de la dirigencia del club. 

“Es lamentable tener que llegar hasta esta instancia, pero se gastó todos los medios para llegar a un acuerdo. El profesor Ochoaizpur intentó hablar en su momento con Wilson Gutiérrez, Calixto Santos y por último con Juan de Uzin (todos ellos directivos del club) y ninguno dio una respuesta. Por esos motivos se presentará una demanda ante la FIFA”, manifestó el abogado del DT. 

El profesional explicó que la respuesta de FIFA demora un mes, luego se procederá a sancionar al club potosino si no se llegó a un acuerdo. Entre las sanciones que se estipula están: la inhabilitación de fichar nuevos refuerzos, la quita de puntos y por último la pérdida de la categoría.

“La sanción de FIFA es fuerte, esperamos que no se llegue a afectar al club, mientras llega una respuesta, tenemos la confianza que los dirigentes de Real Potosí se comunicarán con nosotros y se pueda llegar a un acuerdo”, finalizó el abogado del exjugador de Universitario de Deportes. 

LEE ADEMÁS

Comentarios