debutará este jueves por la. El rival que tendrá en frente será , un club que ha sabido ganar el torneo en tres oportunidades (1971, 1980 y 1988) y del cual sus hinchas guardan gratos recuerdos del Perú, un país que marcó su historia por el torneo más importante de club en Sudamérica.

EL DEBUT COPERO COMO VISITANTE

En la Copa Libertadores 1962 se produjo el debut del en la Copa Libertadores, torneo que aquel año recién celebraba su tercera edición. El ‘Bolso’ se ubicó en el grupo 2 junto a Racing Club de Argentina -club con el que este año también comparte grupo- y Sporting Cristal de Perú.

Después de vencer 3-2 a Sporting Cristal en el partido que marcó su estreno copero, en la siguiente fecha le tocó realizar su primer viaje fuera de sus fronteras para disputar Libertadores. El destino sería Lima, donde el club rimense lo esperaba para jugar el partido de vuelta en el Estadio Nacional. El marcador terminó 1-0 a favor de los charrúas, triunfo que los clasificó a las semifinales del campeonato, instancia donde quedaron eliminados ante Peñarol de Uruguay.

PRIMER TÍTULO CONTINENTAL

Pasaron tan solo nueve años para que consiga su primer título en la . Sin embargo, el camino no fue nada sencillo. En una Copa Libertadores con más equipos y cada vez más competitiva, ‘El Rey de Copas’ demostró toda su estirpe copera para alzar el trofeo.

Tras superar la fase de grupos con autoridad, en donde ganó cinco de seis partidos, se instalaron en la segunda fase de la copa. El Grupo A los esperaba, donde tuvo como rivales a Palmeiras de Brasil y Universitario de Perú.

Una vez más el Estadio Nacional albergaba un partido trascendental para el cuadro uruguayo. En un partido intenso de principio a fin, el ‘Bolso’ pudo rescatar un punto ante los cremas en su visita a Lima. Meses después, aquel mismo equipo que pisó la capital peruana, se clasificó a la Copa Interncontinental como campeón de la Libertadores 1971 y venció en la final a Panathinaikos de Grecia.

MÁS NOTICIAS