Barcelona y el fabricante chino de celulares OPPO firmaron hoy en Pekín un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, que por ahora se traducirá en publicidad de la compañía en las bandas del Camp Nou y actividades promocionales en el mercado asiático.
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El vicepresidente para márketing y comunicación del equipo catalán, Manel Arroyo, suscribió el acuerdo con su homólogo de la firma china, Sky Li, en un acto en el que además se presentó una edición limitada de celulares de OPPO decorados con el escudo del club catalán y firmados por algunas de sus estrellas.
El acuerdo, por una cantidad que ninguna de las partes quiso revelar, servirá al Barcelona para extender su base de aficionados en China y para OPPO significará comenzar a darse a conocer en un mercado, el europeo, donde aún no ha entrado pero tiene proyectos para hacerlo a medio plazo.
"Los mercados donde el fútbol se está desarrollando más son China y EEUU, el Barcelona es uno de los clubes más buscados y deseados, y vamos a seguir firmando más acuerdos en China y Asia", señaló Arroyo tras la firma del acuerdo.
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Jugadores del Barcelona participarán en un anuncio publicitario de OPPO, que se mostró hoy por primera vez y se emitirá en China y otros mercados donde la firma ya vende sus aparatos, como India y países del sureste asiático.
La marca OPPO, con sede en el sur de China y que también produce aparatos MP3, reproductores de DVD y otros electrodomésticos, es una firma de tamaño medio en el mercado chino, aunque ya está empezando a rivalizar con los gigantes nacionales y extranjeros del sector, como Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo o Huawei.
Según Li, la marca ya es la segunda de China en venta en tiendas (aunque en China el gran mercado está en la comercialización vía internet) y sigue creciendo con miras a llegar a España o Europa.
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[VIDEO] @18andrecarrillo será uno de los 'malabaristas' en #FIFA16 - http://t.co/oeijtw47cZ pic.twitter.com/mejgz5Y2b4— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 8, 2015