Perú podría ser sede la Copa América Centenario 2016

Perú podría ser sede la Copa América Centenario 2016

Si no se ratifica a EE.UU. como sede del torneo por los 100 años de la Conmebol, Chile propondrá a Perú como una de las sedes.

Esta semana la Conmebol confirmará si la Copa América Centenario 2016 se disputa o no en Estados Unidos. De no ser así, Chile tiene una propuesta que incluye a Perú como una de las sedes.

Como se recuerda, tras los casos de corrupción que se destaparon en la FIFA y que salpicaron a altos directivos de la Conmebol de las distintas federaciones, la orgnización de la Copa América Centenario 2016 quedó en duda.

- Selección Peruana: Ricardo Gareca y su método para relajar al equipo

Por ahora, aunque se sabe que de todas maneras se desarrollará el torneo, la gran duda es si Estados Unidos todavía será sede del evento. De no serlo, la Copa América Centenario 2016 podría disputarse en Perú. ¿Cómo así?

Chile manifestó su intención de organizar la Copa. Incluso, según La Tercera de Chile, admiten que tienen tres propuestas de sistema para el torneo, que dependen, fundamentalmente, de la cantidad de equipos que participen. "En cualquiera de las posibilidades, Chile recibiría los encuentros de la fase preliminar y albergaría, además, toda la instancia decisiva. Es decir, a partir de los cuartos de final", señaló el medio.

- US Open: Novak Djokovic venció a Bautista y clasificó a cuartos de final

"El primer escenario, el orgininal, considera a 16 equipos. Es decir, los diez de la Conmebol y seis representantes de la CONCACAF. En ese caso, Chile propondrá que la fase de grupos –que serían cuatro- se dispute en nuestro país y en Argentina, Uruguay y Perú. Las sedes están definidas por la tradición de cada una de ellas", agregó.


LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon