Perú vs Colombia. (Foto: AFP)

FINAL: Perú vs Colombia - Amistoso Internacional por Fecha FIFA

El partido se llevará a cabo en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey, desde las 7:00 p.m. (hora peruana).

Es un partido de preparación, pero cada uno sabe, entre nos, que a estas alturas la palabra ‘amistoso’ hay que tomarla así, entre comillas. Porque ganar esta noche en el Red Bull Arena de Nueva Jersey significará no solo un triunfo en la cancha, sino uno moral de cara al próximo partido por las Eliminatorias, el 8 de octubre, en Barranquilla.

Escribe, desde Nueva Jersey: Walter Bustamante

De ahí la insistencia de Ricardo Gareca por subrayar la frase ‘partidos de preparación’, que deben tomarse en serio y como tales, porque cada vez que entra la camiseta blanquirroja en un estadio, está en juego el prestigio de una nación y eso amerita una responsabilidad muy grande.

Ritmo de la noche

En la previa, Perú desnudó su falta de ritmo competitivo. El hecho de que varios de sus jugadores hayan cambiado de club, recién consiguieron equipo y que física y mentalmente aún están en proceso de pretemporada fue evidente contra Estados Unidos. Solo durante 35 minutos en el primer tiempo, y otros 20 en el segundo, de control de balón no es suficiente para sostener todo un partido y por ello los norteamericanos nos dieron vuelta.

Eso, ni contra Colombia ni frente a ningún rival debe volver a suceder, les remarcó el entrenador en aquel momento y ayer por la tarde en la sesión de videos.

La misma gente

Esta es la explicación por la que reitera el once inicial, para plasmar la idea futbolística y corrijan los errores.

Sin embargo, también ha contemplado que dará chance a varios jugadores en posiciones puntuales, como Renato TapiaEdison FloresYoshimar YotúnIván Bulos.

La ausencia por lesión de Paolo Guerrero supone además que los jugadores reorganicen su distribución del balón para llegar al ataque y culminar los ataques en gol.

Gran expectativa

Alternativas deben haber y varias en todas las posiciones para que no dependamos de determinados jugadores, por más jerarquía que estos tengan.

Por su parte, José Pekerman ha apostado por algunos de sus internacionales, pero sobre una base local a la que alienta con la posibilidad de que sean considerados durante el proceso eliminatorio, para que exija al seleccionado peruano.

La inmensa colonia peruana en Nueva York, afincada básicamente en Nueva Jersey, Long Island, Queens, Patterson y otros lugares, ha asegurado su asistencia en el Red Bull Arena de Harrison, lo mismo la enorme legión colombiana, por lo que sin duda calentarán el partido. Sabor a Eliminatoria hay, los protagonistas así también lo entienden.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo, Farfán; Chávez. DT: Ricardo Gareca

Colombia: Ospina; Fabra, Zapata, Murillo, Arias; Sánchez, Cuéllar, Cardona, Rodróguez; Bacca y Gutiérrez. DT: José Pékerman

Estadio: Red Bull Arena (New Jersey, Estados Unidos)

Hora: 7:00 p.m. (hora peruana)

Árbitro: Christopher Penso (Estados Unidos)

Transmisión: CMD

LEE ADEMÁS

Comentarios