Yoshimar Yotún protagonizó discusión con Martins Moreno. (Video: Movistar) <a href=""></a>
Yoshimar Yotún protagonizó discusión con Martins Moreno. (Video: Movistar)

El Perú vs. Bolivia en las Eliminatorias Qatar 2022 es muy parejo y los planteles tienen alta concentración hasta ahora. La presión es grande para los dos seleccionados, provocando incluso disputas tras el pitazo del árbitro: luego de decretarse el descanso, Yoshimar Yotún protagonizó una discusión con Marcelo Martins.

La selección de boliviana había generado un tiro libre a favor, el cual no causó mayores inconvenientes en el arco de Pedro Gallese. El guardameta quedó tendido el césped por unos segundos y luego se dio el pitazo del juez Guillermo Guerrero para mandarlos a los camerinos.

En ese instante, Marcelo Martins mostró su inconformidad y empezó a intercambiar palabras con Yoshimar Yotún, su rival en esta oportunidad. Según se pudo ver en las imágenes, el delantero boliviano increpaba a su rival, mientras ‘Yoshi’ solo atinaba a hacer unos gestos con las manos, tratando de explicar que la selección peruana busca jugar por bajo.

La tensión no duró mucho, dado que cada futbolista siguió en compañía de su grupo, para finalmente irse a los camerinos a recibir la charla técnica de sus respectivos entrenadores.

La previa del Perú vs. Bolivia

La ‘Bicolor’ necesita puntuar fuera de casa para seguir manteniendo intacto el sueño de volver a clasificar a una cita mundialista. Sin embargo, no la tendrá nada fácil contra los bolivianos, que de locales son un hueso duro de roer.

Se espera que el comando técnico de Ricardo Gareca realice algunas modificaciones para este compromiso teniendo en cuenta el desgaste hecho por varios de sus jugadores en el último cotejo frente a Chile en el Estadio Nacional.