VER, Paolo Guerrero: biografía, vida, goles, títulos y todo lo que debes saber del ‘Depredador’ | VIDEOS

Internacional vs. Flamengo EN VIVO / Paolo Guerrero es el delantero más importante que ha dado la 'Bicolor' en los últimos años

Conoce más de lo relacionado a Paolo Guerrero, jugador más importante que ha dado el fútbol peruano en las últimas dos décadas, encargado de comandar el retorno de la selección peruana a un Mundial tras 36 años de sequía. Dentro de su biografía figuran 259 goles en su carrera como profesional, esta temporada lucha por levantar su primer título a nivel Conmebol ganando la Copa Libertadores con el Internacional de Porto Alegre.

El pasado  miércoles 21 de agosto del 2019Paolo Guerrero fue titular en el Internacional vs. Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El partido se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 19:30 horas con un marcador favorable al 'Mengao' por 2-0 ante el cuadro 'colorado'. Luego de este compromiso, el 'Depredador' deberá unirse a los trabajos de la selección peruana para los amistosos en setiembre ante Ecuador y Brasil.

El 'Depredador' tiene una vida rica por contar protagonizando noticias dentro y fuera del verde. A continuación, el perfil más completo del goleador las estadísticas, los clubes, títulos, récords, goles, partidos memorables e incluso hasta sus novias, escándalos y looks que han marcado al '9' que deleita cada vez que entra al campo para defender sus colores.

Video | Fox Sports

TODOS LOS DETALLES | Jornada a jornada Paolo Guerrero arranca elogios en los críticos del fútbol peruano y mundial, luego de darle la victoria al Internacional en la Conmebol Libertadores, el capitán de la selección peruana fue alabado por el panel de Fox Sports e incluso el 'Bichi' Fuertes lo postuló como '9' de Boca Juniors gracias a su extensa biografía en el mundo del gol.


▶Selección peruana | Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: "Caería muy bien en Boca Juniors" | VIDEO


Si eres fan de  Paolo Guerrero REVISA AQUÍ las noticias y biografía del jugador más importante que tiene hoy en día el fútbol peruano. El capitán de la selección peruana es uno de los delanteros más respetados del continente.

Video | América tv

Paolo Guerrero declaró luego del triunfo 'Trabajo para eso, para crear las oportunidades y por suerte tuve esa última chance y conseguí hacer el gol. Lo más importante es que se ganó y queda confirmarlo en casa. Ahora queda encarar la revancha con todo, sabiendo que nos quedan 90' de mucha exigencia. Soñamos con ello (ganar la Copa Libertadores) pero vamos encarando cada partido, eso es lo más importante, tratando de dejar todo en cada uno como si fuera una final', dijo el capitán de la selección peruana tras su faena en Copa Libertadores.

Video | Internacional de Porto Alegre

Guerrero volvió a lucirse con la camiseta del Inter, el crack del fútbol peruano y actual capitán de la selección peruana le dio el triunfo 0-1 a su equipo como visitantes, en el minuto 90' del cotejo ante Nacional de Uruguay, en Montevideo, y sigue por el camino directo a su primer título de Conmebol Copa Libertadores con los 'colorados' de Porto Alegre.

Video | DAZN

Paolo Guerrero volvió a tener actividad con Internacional de Porto Alegre el 24 de julio del 2019 visitando al Nacional por la ida de octavos de final en la Conmebol Copa Libertadores. El goleador de la selección peruana piloteo con éxito la avanzada brasileña en su duelo ante el 'tricolor', consiguiendo el desequilibrio en la última recta del juego realizado en el Gran Parque. 

Paolo Guerrero no tuvo acción con Internacional de Porto Alegre en el Brasileirao, el técnico Odair Hellmann decidió guardar al capitán de la selección peruana para su choque ante Nacional, en Montevideo, por la ida de octavos de final en la Conmebol Copa Libertadores

Paolo Guerrero sorprendió realizando una comunicación telefónica con Fox Sports, el panel de la 'Ultima Palabra' le preguntó sobre sí le gustaría jugar por Boca Juniors, pero el delantero de la selección peruana soltó una respuesta impensada, recurrió a su amado Alianza Lima. 'A quién no le gustaría jugar en un equipo grande de Argentina, pero nunca me llegó una oferta concreta. Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima, ese es el único equipo que yo diría quiere estar', declaró el 'Depredador'.

Video | Fox Sports

Paolo Guerrero: padre de familia usa camiseta del Depredador para salvar a sus hijos en Estados Unidos | VIDEO

Selección peruana | Hincha de Universitario se tatúa a Paolo Guerrero con la camiseta de Perú | FOTO

Paolo Guerrero y sus primeros pasos en el fútbol

El 1 de enero de 1984, casi dos años después de la aparición de Perú en el Mundial de España, nació en Lima, un delantero predestinado a brillar dentro de los campos gracias a sus goles y temperamento. Además integrante de una familia con sangre de futbolistas, sobrino de José 'Caico' González Ganoza, fallecido en el Fokker F27 de Alianza Lima, y hermano de Julio 'Coyote' Rivera.

Paolo Guerrero nació y creció futbolísticamente en Alianza Lima desde los 7 años, en las canteras del equipo 'blanquiazul' conoció a quién hasta hoy sigue siendo su 'hermano' y socio en el campo Jefferson Farfán, juntos hicieron 'diabluras' durante su paso por las categorías inferiores ganando cuanto campeonato se les puso adelante. Lamentablemente para el interés de los hinchas íntimos, nunca llegó a jugar un partido oficial, el 'Depredador' los dejó con la miel en los labios con sólo un amistoso.


Selección peruana Sub-23: horarios, fixture, estadio, apps y canales de TV para ver fútbol en vivo en los Panamericanos

' El profesor Gareca, ¡uf! Nos inspira muchas confianza, tranquilidad. Tenemos charlas individuales donde nos pasa sus comentarios. Quizá sea por eso el éxito de la selección', Guerrero en Fox Sports.


Foto | Twitter

A inicios de la temporada 2002, el actual capitán de la  selección peruana, se puso por primera vez la camiseta de Alianza Lima en un partido por la Copa El Gráfico ante el poderoso Peñarol de Uruguay. Ingresó en el segundo tiempo por Roberto Farfán, pero no gozó de situaciones claras de gol, meses después partiría hacia Alemania.

Fuente | Transfermarkt


VER | Fútbol Peruano 2019 EN VIVO: Dónde, a qué hora y cómo ver los partidos de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú | VIDEOS


El salto al primer equipo del Bayern

En setiembre del 2002  Paolo Guerrero dio un salto inesperado al fútbol europeo, inesperado no por sus capacidades sino por la forma como abandonó Alianza Lima. El atacante llegó a Alemania para pasar unas pruebas en el Bayern Munich y los 'bávaros' no dudaron un solo momento, lo incorporaron primero a su filial, donde no tardó mucho en ganarse un lugar para dar el salto al primer equipo en octubre del 2004. Ganó dos Bundesliga y una Copa de Alemania.

Su primer partido con la élite de  Bayern Munich fue ante Hansa Rostock, el primer gol en el fútbol alemán se lo anotó al Hannover 96, mientras que el primer dorsal que tuvo era el 33; en este equipo compartió camerino con su compatriota Claudio Pizarro, quien ya era considerado un referente en el ataque 'teutón', y con el holandés Roy Makkay.


Alondra sufrió con patada a Paolo Guerrero [VIDEO]


Fueron cuatro las temporadas que  Paolo Guerrero estuvo en el plantel, llegó a marcar diez goles en Bundesliga y dos en UEFA Champions League, pero poco a poco fue perdiendo peso y minutos dentro del campo de juego por la competencia dentro del equipo. Esto hizo que comience a buscar nuevos horizontes y junio de 2006 firmó un contrato por cuatro años con el Hamburgo.

Guerrero indomable en Hamburgo

En Hamburgo el paso de Paolo Guerrero fue inestable, estuvo cinco temporadas y terminó saliendo por la puerta trasera. Anotó sus primeros goles ante Bayer Leverkusen, pero al poco tiempo se lesionó y no pudo reaparecer hasta la última recta de temporada, cerrándola con cinco anotaciones.

Poco a poco se fue ganando un lugar en el frente de los 'Dinosaurios', en su segunda temporada marcó nueve goles, vitales para clasificar a la siguiente edición de Europa League, torneo a nivel de clubes donde celebró en cinco ocasiones ante la portería rival.


Selección peruana | Falcao: 'Paolo Guerrero es un ejemplo de 9' | VIDEO


Todo parecía encaminado para que Guerrero se vuelva en ídolo del club, pero la inmadurez le pasó factura, en abril del 2010 estuvo inmerso en su primera polémica agrediendo a un hincha de Hamburgo, le arrojó un 'toma todo' de plástico en la cara, la Federación Alemana de fútbol lo suspendió por 5 partidos y luego de ello retornó a las canchas para seguir marcando goles.

En la temporada 2011-12  Paolo Guerrero logró una racha de 5 goles consecutivos, pero en la fecha 24 volvió a descontrolarse: pateó de manera desleal al portero del Stuttgart, Sven Ulreich, fue expulsado y el tribunal de disciplina alemán lo sancionó con ocho fechas de suspensión.

Tocó la gloria con Corinthians

El peruano es considerado un verdadero ídolo en el barrio de Itaquera gracias al título que les regaló con una cabezazo. En julio del 2012  Paolo Guerrero aterrizó en Sao Paulo y se quedó hasta el 2014. Corinthians hizo un verdadero esfuerzo para fichar al delantero y vaya que le dio resultados, el 'Depredador' anotó el gol más importante en la historia del 'timao', venciendo la portería del Chelsea en la final del Mundial de Clubes.

En los casi tres años como delantero más importante del cuadro de Itaquera llegó a consagrarse como el máximo goleador extranjero del Corinthians con 54 goles, dejando en el marcador histórico al argentino Carlos 'Apache' Tévez.

Esas no fueron las únicas alegrías que  Paolo Guerrero le regaló a los 'torcedores' de Corinthians durante su permanencia en el primer plantel, también ganó la Recopa Sudamericana (2013), Campeonato Paulista (2013) y el Brasileirao (2015)

Su paso por el 'Mengao'

Paolo Guerrero se llegó a Flamengo luego de jugar la Copa América 2015 con la selección peruana, en mayo se unió a las filas del 'mengao' y con solo un entrenamiento debutó marcándole un gol al Internacional de Porto Alegre, esto motivó que los hinchas del 'manto sagrado' le creen una canción que se hizo muy popular en redes sociales 'Acabou o cao. O Guerrero chegou'.

Con Flamengo disputó dos finales regionales en tan solo 5 meses: La Taça Guanabara y el Campeonato Carioca, anotando en ambas, pero ganando sólo la segunda, este fue su primer y único título desde su llegada al club, el ariete siguió marcando goles, pero también sufriendo con las lesiones.


Selección peruana | La importancia de Paolo Guerrero, un líder positivo en la blanquirroja


A fines del 2017 llegaría el capítulo más difícil de su carrera,  Paolo Guerrero sería sancionado en primera instancia por la FIFA debido a un resultado adverso tras jugar ante Argentina, el 'Depredador' apeló al TAS y la respuesta no fue la mejor, le aumentaron la sanción dejándolo sin lo que restaba de la temporada y peligrando su presencia en el Mundial con la selección peruana.

Porto Alegre lo vio renacer 

Luego de cumplir la sanción impuesta por el TASPaolo Guerrero se integró a su tercer equipo en el fútbol brasileño: el Internacional de Porto Alegre lo cobijó y le dio fuerzas para volver a la actividad por todo lo alto.

El '9' de la  selección peruana trasladó su olfato goleador a Porto, debutó el 6 de abril contra el Caxias y marcó su primer gol, en el juego siguiente contra Palestino, por la Copa Libertadores, hizo un doblete metiéndose al bolsillo a toda la hinchada 'colorada'.


Selección peruana | Paolo Guerrero y su respuesta en Fox Sports sobre posible llegada a Boca Juniors | VIDEO


En mayo del 2019  Paolo Guerrero volvió a 'mojar' con Internacional y llegó a los 100 goles en Brasil. Ahora su objetivo inmediato será consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2019 con el Internacional, deberán superar a Nacional de Uruguay en los octavos de final para seguir avanzando hasta la final.

Líder de la selección peruana

Paolo Guerrero ha sido el líder de la selección peruana tras el recambio realizado por Ricardo Gareca previo a la Copa América de Chile, el empate ante Venezuela por Eliminatorias hizo que el 'Tigre' borrara nombres del plantel y fue el 'Depredador' quien tomó la lanza hasta llegar a conseguir la ansiada vuelta a los Mundiales tras 36 años.

Su primera alegría con  Perú se dio en los Juegos Bolivarianos del 2001 realizados en Ambato, Ecuador, en aquella época la sub 17 era dirigida por César 'Chalaca' Gonzales. Guerrero no era titular, el cuadro tenía como delanteros principales a Wilmer 'Zorrito' Aguirre y Jefferson Farfán, pero en la mayoría de partidos ingresaba en el segundo tiempo para darle mayor fuerza al ataque. Como sucedió en la final ante Colombia cuyo resultado fue 2-2 y alcanzó para sumar siete puntos ganando el Oro sobre otras cuatro selecciones.

A los 20 años  Paolo Guerrero hizo su debut con la selección peruana mayor ante Bolivia, pero su primer gol llegó recién en las Eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 ante la Selección de Chile en Lima (resultado final 2-1). Luego de ello el 'Depredador' fue pieza importante en las eliminatorias para Brasil 2014, pero tomó el verdadero papel de guía camino a Rusia 2018


Phillip Butters: "'Pollo' Vignolo y La Torre salieron del closet y se chorrearon por Paolo Guerrero" | VIDEO


Tras el recambio de Ricardo Gareca el '9' asumió su papel de líder en la selección de la mejor manera, marcó 5 goles en el proceso clasificatrio, incluido el que nos dio el empate ante Colombia, asegurando el pase al repechaje contra Nueva Zelanda y con ello la clasificación al Mundial

Luego del partido ante los 'cafeteros'  Paolo Guerrero atravesó el peor momento de su carrera, la FIFA lo sancionó con un año de suspensión tras dar positivo en un examen analítico (choque eliminatoria ante Argentina), el capitán de la selección peruana reclamó y su castigo fue reducido a 6 meses; esto no lo dejó tranquilo al 'Depredador' quien acudió al TAS, pero la respuesta no fue la que esperaba. El órgano aumentó su sanción a 14 meses, pero una nueva apelación del '9', ahora ante la Corte Suprema Suiza, le permitió conseguir una licencia para estar presente en Rusia 2018, donde no lució su mejor versión anotando su único gol en los Mundial ante Australia.

Volvió a la  selección peruana el 5 de junio del 2019 en un amistosos previo a la Copa América 2019 donde nuevamente sería figura comandando a la 'Bicolor' hasta la final contra el anfitrión Brasil.

Paolo Guerrero en Copa América

Copa América 2007 | 1 gol (Uruguay)

Copa América 2011 | 5 goles (Uruguay, México y 'hat-trick' a Venezuela)

Copa América 2015 | 4 goles (Paraguay y 'hat-trick' a Bolivia)

Copa América 2016 | 1 gol (Haití)

Copa América 2019 | 2 goles (Chile y Brasil)

Paolo Guerrero y sus looks

Paolo Guerrero es uno de los jugadores nacionales que más veces ha cambiado de look, desde el Bayern Munich hasta el Internacional de Porto Alegre, pasando por la selección peruana, 'Depredador' ha tenido más de 20 apariencias diferentes.

Video | ATV

No solo sus goles han dado qué hablar, sino también sus radicales cambios de looks, cuál 'Guerrero' en acción siempre ha buscado 'camuflarse' entre las defensas rivales para llevar peligro a las porterías.

A Guerrero todavía le quedan algunos años como profesional y con ello seguramente se vendrán muchos más peinados o tendencias que el goleador de la selección peruana impondrá en territorio 'Bicolor'.

La novias del Paolo Guerrero

Video | Latina

El 'capi' de la  selección peruana siempre ha tratado de mantener sus relaciones bajo siete llaves, pero debido a su nivel popularidad esta se le ha vuelto una tarea imposible; producto de eso se ha vuelto un usuario común de Instagram. Entre sus novias más conocidas están Alondra García Miró Tahísa Leal.

 Thaísa Leal demuestra su amor por Paolo Guerrero

La brasileña  Tahísa Leal estuvo presente en el momento más difícil de Paolo Guerrero como profesional, lo acompañó durante su proceso de suspensión que le aplicó el TAS por dar un resultado analítico adverso tras jugar en eliminatorias ante Argentina, meses después confirmarían que ya no seguían junto, pero igual 'Thai' sigue causando furor en redes sociales.

Alondra García Miro es su actual pareja, con ella ha tenido dos periodos de relación. El primero fue en el 2016, a los meses se separaron e intentaron rehacer sus vidas con Tahísa Leal y Christian Meier pero no tuvieron éxito. A comienzos del 2019 volvieron a juntarse, durante la Copa América fueron captados juntos en la concentración de la selección peruana confirmando que se habían dado una nueva oportunidad.

Los títulos de Paolo Guerrero

Foto | Agencias

Juegos Bolivarianos en el 2001 con la selección peruana

Con  Bayern Munich la Bundesliga (2005 y 2006) y la Copa de Alemania (2006)

En HamburgoDubai Challenge Cup (2007 y 2008), Copa Intertoto (2007) y la Copa Emirates (2008)

En Corinthians ganó el título con mayor peso de su carrera, el Mundial de Clubes 2012 superando en la final al Chelsea con un gol suyo. Además con los colores del 'Timao' también ganó la Recopa Sudamericana (2013), Campeonato Paulista (2013) y el Brasileirao (2015)

Con Flamengo el Campeonato Carioca en el 2017

Distinciones individuales

2011 |  Máximo goleador de la Copa América (5 goles) e incluido en el Equipo Ideal de la Copa América

2012 |  Mejor delantero del Mundial de Clubes FIFA y Segundo mejor jugador de América

2013 | Mejor jugador del Campeonato Paulista

2014 | Mejor delantero del año en Brasil (bola de plata)

2015 |  Máximo goleador de la Copa América (4 goles) e incluido en el Equipo Ideal de la Copa América

2017 | Máximo goleador del Campeonato Carioca (10 goles) y mejor jugador del Campeonato Carioca

2018 | Incluido en el Once Ideal del Grupo C del Mundial Rusia

2019 |  Máximo goleador de la Copa América (3 goles)

Más Noticias en otros medios

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: horarios, fechas y canales de TV para seguir los partidos de esta semana

▷ A lo Paolo Guerrero: Rondón dejó el fútbol europeo ¿Habrá tomado la mejor decisión?

{
Comentarios