Selección peruana: Claudio Pizarro no está descartado ante Bolivia / Foto: twitter

Selección peruana: Claudio Pizarro no está descartado ante Bolivia

Si 'Bombardero' consigue equipo tendría una oportunidad de estar ante altiplánicos.

Faltan 62 días para que la Selección peruana enfrente a Bolivia por las Eliminatorias en un choque decisivo para las aspiraciones de la Blanquirroja de conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial Rusia 2018 o, en el peor de los casos, quede quinto y juegue la repesca ante el ganador de la tercera ronda de Oceanía. Al respecto, Ricardo Gareca tiene muchas cosas que decir.

Profesor Gareca, ¿qué tal? Con ansias de que ya venga esta fecha doble ante Bolivia y Ecuador...

Sí, porque hay mucho espacio, mucho tiempo, pero ya estamos en la última etapa. Hay un seguimiento de los jugadores, hay algunos que están en pretemporada, otros que están de vacaciones y otros que continúan jugando en sus ligas, y tenemos que ir viendo para la próxima convocatoria.

- Raúl Ruidíaz muestra las técnicas que usa para recuperarse [FOTOS]

¿Y qué dice de los nuevos como Manzaneda, Succar y Gómez?

Sí, me dejaron muy conforme, vimos cosas que ya estaban siendo vistas en sus respectivos equipos y lo comprobamos en los entrenamientos, fueron incluso mejores en algunos casos de los valores que tenían. Me dejaron muy satisfecho.

¿Fue bueno que estos muchachos ya estén conviviendo con Paolo y Cueva?

Para nosotros es muy importante ese aspecto. Muchas veces hay una necesidad de verlos jugar, pero el hecho de convivir, estar e integrarse con el grupo nos da la posibilidad de conocerlos.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

¿El hecho de que Claudio Pizarro aún no renueve con el Werder Bremen deja al ‘Bombardero’ fuera de esta lista?

Pero hay que ver adónde va. Si él se pone a trabajar, va a un equipo, juega y uno lo ve que realmente tiene esa continuidad, por qué no. Claudio es un futbolista muy profesional, si no tiene una lesión y está bien, es de esos jugadores importantes que uno puede utilizar por su experiencia. Lamentablemente, con Claudio todo el tiempo que lo tuvimos, así como otros muchachos que son de nombres y una trayectoria muy importante, siempre lo tuvimos con problemas, con inconvenientes. Entonces, lo que desearía, por lo menos para tenerlo en cuenta, es que no tenga ningún problema físico.

¿O sea que Claudio Pizarro está dentro de esta lista de 10 delanteros que tiene para reemplazar a Guerrero?

Sí, a Claudio Pizarro lo seguimos siempre, nunca fue descartado porque en la Selección peruana hay todo un equipo, un grupo de muchachos que trabaja todo el día recabando información para ver en qué estado están los jugadores. Los minutos que juegan, yo los veo y el análisis está, estoy al tanto de todos.

- Juventus le robó crack mundial al Barcelona [FOTO]

Comentarios